Adicción Noticias

Pobladores de Lerma bloquean autopista para demandar ayuda contra incendios

LERMA

Hartos de la falta de respaldo gubernamental en la lucha contra incendios forestales, los pobladores de Lerma bloquearon la autopista Toluca-Naucalpan en Xochicuautla. Desde tempranas horas del miércoles, colocaron obstáculos en la carretera para destacar su necesidad de apoyo, especialmente en la contratación de helicópteros para combatir los incendios en zonas inaccesibles del Bosque Otomí.

Lamentando la falta de acción gubernamental tras un mes de solicitudes de ayuda, los comuneros expresaron su descontento y recalcaron el esfuerzo de los voluntarios locales que arriesgan sus vidas en la defensa de los bosques. Mientras tanto, tres incendios activos preocupan a la comunidad, generando temores de provocaciones deliberadas ligadas a intereses inmobiliarios.

A pesar de la determinación de los comuneros, la respuesta sigue siendo insuficiente. A pesar de la colaboración de algunos policías estatales como voluntarios, la manifestación refleja la urgencia de una acción integral por parte de las autoridades para abordar la crisis climática y proteger los bosques del Estado de México.

Fuente:https://www.infobae.com/mexico/2024/03/27/esta-es-la-pena-por-iniciar-un-incendio-forestal-en-edomex/