Adicción Noticias

¿Cuál es la penalidad por incendios forestales en Edomex?

PENALIZACIÓN

En medio de la preocupación por los 116 incendios forestales activos en México, se destaca la penalidad aplicada a quienes provocan tales tragedias en el Estado de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una investigación sobre presuntos incendios intencionales en áreas del Estado de México, particularmente en Jilotzingo, donde lamentablemente cuatro personas perdieron la vida, incluyendo a un policía, un brigadista y dos comuneros.

El Código Penal del Estado de México establece penas de 2 a 8 años de prisión y de 30 a 150 días de multa para quienes incendien bosques o áreas verdes, como en el caso de los incendios en el bosque de Santa María Mazatla. Además, aquellos que inciten a menores o sean encontrados como actores intelectuales enfrentarán penas más severas, de 7 a 15 años de prisión y multas de 700 a mil días.

La gravedad de la situación se refleja en el despliegue de esfuerzos para contener el fuego en municipios como Jilotzingo, donde se ha solicitado desalojar áreas cercanas al epicentro del incendio. Con Hidalgo siendo el estado más afectado hasta el momento, seguido de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Durango, se subraya la magnitud del desafío que enfrentan las autoridades y los bomberos en su lucha por extinguir estas llamas devastadoras.

Fuente: https://www.infobae.com/mexico/2024/03/27/esta-es-la-pena-por-iniciar-un-incendio-forestal-en-edomex/