REALIDADES ACERCA DE LA MENSTRUACIÓN.

           +En Amazonas, las chicas de la tribu Ticusa son trasladadas cuando menstrúan, en una cabaña oscura, se les arranca el cabello y son sometidas a flagelos severos. Hoy todavía en algunos países como Nepal, se practica el aislamiento de la niña que empieza a menstruar.
 

Mujeres a través de la historia: Leona Vicario.

María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández más conocida como Leona Vicario, nació el 10 de abril de 1789. Fue una de las figuras más destacadas de la Guerra de Independencia de México. Se dedicó a informar a los insurgentes de todos los movimientos que podían interesarles y que ocurrían en la capital del virreinato. Fue una de las primeras mujeres periodistas de México, se enfrentó a numerosos riesgos, por apoyar la causa independentista. El Congreso de la Unión le concedió el título honorífico de Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria; su nombre está inscrito con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados de México.
 
Elvia Carrillo Puerto nace el 6 de diciembre de 1878, en la pequeña ciudad yucateca de Motul, es la sexta hija del matrimonio de Doña Adela Puerto Solís y Justiniano Carrillo Pasos. Su hogar ubicado en el 309 de la calle principal era una casa típica de clase media misma que ahora alberga el “Museo-Biblioteca Felipe Carrillo Puerto”.