A • Experimental

¿Cientos de plataformas y aun no sabés que ver? Los Adioses se encuentra en Netflix para relajarse

Los adioses 950310828 large

Los Adioses es una película mexicana de drama biográfico dirigida por Natalia Beristáin, estrenada en 2017. La película se centra en la vida de Rosario Castellanos, una renombrada escritora y poeta mexicana, y su relación con su esposo, el diplomático y filósofo Ricardo Guerra.

La trama se desarrolla en dos líneas temporales: la juventud de Rosario (interpretada por Karina Gidi) en la década de 1940 y su vida adulta en la década de 1950 (interpretada por Tessa Ia). La historia sigue a Rosario mientras lucha por encontrar su voz y su identidad en una sociedad dominada por las expectativas tradicionales de género. A través de sus estudios y escritura, Rosario enfrenta el desafío de equilibrar su pasión por la literatura con las presiones de la vida familiar y las normas sociales restrictivas.

La película también explora la relación entre Rosario y Ricardo Guerra (interpretado por Pedro De Tavira), su esposo. A medida que Rosario luchó por encontrar su voz, la relación se vio afectada por tensiones y desafíos, especialmente en el contexto del México conservador de la época.

A lo largo de la película, se abordan temas como la maternidad, la búsqueda de la identidad, la emancipación de las restricciones sociales y la lucha por la igualdad de género. La película destaca la importancia del trabajo literario y la pasión creativa de Rosario, mientras muestra cómo su vida y su matrimonio evolucionan en paralelo con su crecimiento personal y su lucha por la autenticidad.