Funden a los Osos Toluca en la Fortaleza

E7E1FB36 FE31 4A6D A6CD DB6E57466681

En duelo correspondiente a la jornada inaugural de la LFA, los Fundidores de Monterrey derrotan a Osos Toluca de visita en el Estadio La Fortaleza.

Un duelo vibrante de principio a fin, en el que imperaron los errores ofensivos de los locales, quienes sufrieron un balón suelto y un intento de gol de campo bloqueado, ambos regresados para anotación por parte de los regios.

El mariscal de campo inicial de los mexiquenses, Carlos Elizondo, fue bastante errático en el primer cuarto al buscar a su cuerpo de receptores, aunque cabe mencionar que estos últimos no salieron en su día.

El coach de Osos optó por modificar y metió al campo a otro mariscal de campo, en el caso de un norteamericano, Chris Jeffrey brindando mayor solvencia a la ofensiva toluqueña, no solo moviendo el balón por aire, sino, también con bastante movilidad para correrlo.

Justo cuando mejor marchaba la ofensiva local, un mal centro provocó un balón suelto que recuperó la defensiva y la llevó hasta las diagonales.

0CA1DE09 1E2A 4B56 BA58 15CE7BDE1437
Acortaron la distancia los anfitriones, mandando el marcador 13-10 al descanso, con un gran poderío en ataque terrestre comandado por Dominique Carson.

Para la segunda mitad, la ofensiva de los Fundidores comenzó con series bastante largas y que consumían bastante tiempo, cosa que no hicieron en la primera mitad.

Con esto, lograron poner el marcador 20-10 lo cual parecía una losa muy difícil de revertir más por las impresiones de la ofensiva que vestía en azul.

Para cerrar el partido, el estratega Horacio decidió retirar a su segundo mariscal de campo por problemas en el hombre, haciendo entrar al tercero, Hansel López quien con mucha energía comando una ofensiva que llegó hasta zona roja, pero no supieron capitalizar a la hora buena.

"Mucho aprendizaje, un gran partido para ser de semana 1, sabemos lo que debemos mejorar" comento el coach Horacio al ser cuestionado acerca de lo que se llevó de este partido.

2C4CC48F 34B6 468F BC56 058CBC5E44D7Fotografias: Aurora Reynoso