LOS PATRIOTAS BUSCAN LA CIMA, SUPERANDO A PITTSBURGH EN SÚPER TAZONES

Patriotas

Los Patriotas no sólo buscarán repetir el bicampeonato que consiguieron hace 12 años, también el convertirse en el equipo con más Súper Tazones ganados al poder llegar a seis, algo que únicamente han logrado hasta el momento los Acereros de Pittsburgh.

El Super Bowl LII tendrá tintes históricos para Tom Brady, Bill Belichick y compañía.

En caso de superar a las Águilas de Filadelfia en el esperado partido del próximo 4 de febrero en Minneapolis, Minnesota, los Patriotas de Nueva Inglaterra igualarán la marca de los Acereros de Pittsburgh de más anillos de campeonato conquistados en la historia de la NFL.

Los Steelers hasta ahora son los máximos galardonados del futbol profesional de los Estados Unidos, sin embargo, su reinado se ve amenazado por la mejor dinastía de los últimos tiempos.

A diferencia de los “Pats”, a los Acereros les tomó llegar a tal distinción en diferentes etapas, con varios jugadores como estandartes de la “cortina de acero”.

A mediados de la década de los 70, la ciudad de Pittsburgh gozó en grande con un equipo que conquistó cuatro Súper Tazones, teniendo al mariscal de campo Terry Bradshaw como máximo exponente.

Pero no sólo eso, sino que Steelers logró alzarse con el bicampeonato en dos ocasiones, primero al conquistar consecutivamente las ediciones IX y X, además de repetirlo en las versiones XIII y XIV.

Con el paso del tiempo, Pittsburgh fue superado en cuanto a títulos por otras dinastías como los 49ers de San Francisco y Vaqueros de Dallas, equipos que dominaron en la década de los 80 y principios de los 90, alcanzando los 5 anillos de campeonato.

No obstante, la nueva generación acerera, comandada por Ben Roethlisberger, volvió a situar a Pittsburgh en todo lo alto al alcanzar los trofeos “Vince Lombardi” en los súper tazones XL y XLIII hasta llegar a los seis campeonatos que hoy podrían empatar los New England Patriots.

Lo único que distingue a ambas franquicias es que los cinco títulos que ostenta “Pats” los han levantado en la misma era que han coincidido Tom Brady y el head coach Belichick.

Tras caer en dos súper Bowls de las campañas 1985 y 1996, Nueva Inglaterra comenzó a levantar su historia a partir de la temporada 2001, donde conquistaron la edición XXVI del “Súper Domingo”.

Posteriormente vendría el bicampeonato de las campañas 2003 y 2004, ganándole a rivales como las Panteras de Carolina y Águilas de Filadelfia, respectivamente, éste último el rival con el que se citará dentro de dos semanas en el US Bank Stadium.

Luego de dos intentos fallidos por proclamarse monarcas de la NFL en una campaña casi perfecta en la temporada 2007 y otra más en 2011, donde cayeron en ambos tazones a manos de los Gigantes de Nueva York, “Pats” regresó con más fuerza y se ha alzado en dos de los últimos tres Super Bowls, incluyendo el XLIX ante Halcones Marinos y el LI contra los Halcones de Atlanta.

“Es bastante sorprendente. Solo para estar en un equipo que gana este tipo de juegos, es solo un gran logro.

“Estoy tan orgulloso de todos en nuestro equipo, hicimos tantas jugadas excelentes. La defensa jugó tan bien cuando lo necesitaban”, manifestó un feliz Tom Brady en las declaraciones posteriores al partido del domingo.

Ahora, el histórico mariscal de campo y su equipo viajarán a Minnesota con la encomienda de escribir una página dorada más de la franquicia de Massachusetts, a la que llegó siendo novato a principios del año 2000 para cambiarle para siempre la suerte, siempre guiado con los consejos del entrenador Belichick, un dúo que espera alargar su leyenda en el deporte estadounidense.