¿Talavera esta listo para regresar a la cancha?

El portero ha estado ausente desde el inicio del torneo anterior y no es convocado al Tri desde junio del 2017

Ausente desde julio de 2017 en Liga MX, Alfredo Talavera está listo para volver a las canchas y, de acuerdo con la directiva de Toluca, para retomar su lugar en la Selección Mexicana.

Desde hace seis meses, el arquero se ha recuperado de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que tuvo que ser corregida en el quirófano.

Tras la operación, el meta ha hecho rehabilitación y ha visto como su compañero Luis García lo suple en el once inicial de Toluca desde la Jornada 2 del Apertura 2017.

Sin embargo, desde hace algunas semanas, el arquero trabaja al parejo de sus compañeros para reaparecer y buscar el sueño de llegar a la Copa del Mundo de Rusia en el verano.

“Alfredo Talavera está al 100 por ciento, pasó todas las pruebas médicas al 100 por ciento, las pruebas físicas al 100 por ciento, todo con calificación de 10”, aseguró a Mediotiempo el presidente de los Diablos, Francisco Suinaga

“Está listo, Alfredo es el mejor portero de México y tiene méritos suficientes y sobrados para ir a la Copa del Mundo y ser titular”.

Explicó que ahora corresponde al cuerpo técnico de Hernán Cristante darle la oportunidad de volver a tener minutos dentro del campo después de aquella jugada desafortunada en el duelo entre Toluca y León en el Estadio Nemesio Diez, el domingo 30 de julio.

Para sumar minutos y ritmo, el equipo escarlata tendrá actividad constante en esta semana, primero en la Copa MX ante Santos en Torreón y el domingo en casa ante Cruz Azul.

“Es un profesional en toda la extensión de la palabra y por eso ha llegado a donde ha llegado y se ha ganado su derecho”, agregó el directivo.

‘HERNÁN SE EQUIVOCA Y LO ACEPTA’

Sobre los problemas extracancha que ha vivido el Toluca, Suinaga expresó que esperan la resolución de la Comisión Disciplinaria para determinar el castigo a Hernán Cristante y descartó que el festejo de Rubens Sambueza en el Estadio Jalisco fuera para la afición.

“Hernán se equivoca y lo acepta pero hay que ver el contexto completo. Durante todo el partido lo estuvieron molestando, provocándole y aventándole cosas, lo cual se confirma cuando avientan un encendedor y le abren la cabeza a un jugador”, externó.

Sin embargo, para el duelo ante la Máquina celeste, adelantó que la seguridad está garantizada en el Estadio Nemesio Diez.

 

 

 

http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/01/22/toluca-declara-a-talavera-listo-para-jugar-y-llegar-al-mundial