Adicción Noticias

México y la UE firmarán acuerdo comercial en mayo: SE

mex ue

La modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) se firmará en abril, previó la subsecretaria de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía Luz María de la Mora.

En entrevista con medios de comunicación, luego de participar en la 102 Asamblea General de Socios de American Chamber Mexico (AmChaM), informó que las negociaciones comerciales entre ambas partes están muy avanzadas, estimó que la revisión legal de los textos podría terminar a finales de abril para dar paso a la firma del Acuerdo en mayo.

Así, la revisión legal de los textos iniciada en septiembre pasado concluiría para dar paso al cierre de revisión del tratado vigente desde el año 2000. Con su modernización el queso, chocolate, pasta, leche en polvo, carne de cerdo producidos en Europa tendrán un mayor acceso al mercado mexicano.

En cuanto a la vigencia de los aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio por parte de Estados Unidos, la funcionaria de la Secretaría de Economía (SE) informó que el gobierno ha reiterado su rechazo a estas medidas que buscan administrar el libre comercio y no benefician a la región.

“Tener cuotas sería una forma de imponer ineficiencias en la industria manufacturera de América del Norte, lo que conviene es eliminar esa tarifa y no conviene entrar en comercio administrado”, aseveró

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/mexico-y-la-ue-firmaran-acuerdo-comercial-en-mayo-se/