Adicción Música

¿Kanye West bloqueado?

kanye west

Las cosas con Kanye West, o Ye, como prefiere que lo llamen, no han hecho más que empeorar. Todo comenzó el pasado 3 de octubre, en la Semana de la Moda de París, en donde el rapero presentó su nueva colección de ropa Yeezy Season 9, de la que una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” destacó debido al discurso conocido por utilizarse en grupos supremacistas blancos en forma de burla.
De ahí en adelante, el rapero de 45 años ha orquestado todo tipo de polémicas, desde peleas con amigos hasta publicaciones con ideas conspirativas. Además, este ciclo de malas decisiones continúa en Instagram, donde Ye decidió compartir varias capturas de pantalla de una conversación que tuvo con Sean “Diddy” Combs, en la que ambos hablan de conspiraciones antisemitas. Después de esto, el West aseguró que Sean era “controlado por judíos”.
Instagram eliminó la publicación, no sin antes bloquear la cuenta del ex de Kim Kardashian por infringir las reglas de la red social. Sin embargo, su coraje por las medidas tomadas fue tanto que llevó su berrinche a Twitter, donde compartió una foto de él y Mark Zuckerberg en un karaoke, acompañada del siguiente texto:
Mark, mira esto. ¿Cómo es posible que ahora me eches de Instagram?
Welcome back to Twitter, my friend!
— Elon Musk (@elonmusk) October 8, 2022
Sorpresivamente, Elon Musk se unió a la polémica, pues pensó que era buena idea darle la bienvenida a su amigo, ya que Kanye no tenía actividad en Twitter desde noviembre de 2020.
Bienvenido de nuevo a Twitter, amigo mío.
Y como si de un juguete de cuerda se tratara, el intérprete de Gold Digger tomó esta bienvenida como un permiso para dar rienda suelta a sus ideas conspirativas y elaborar a detalle mensajes en contra del pueblo judío, mensajes que ya fueron eliminados por tratarse de discursos de odio.
Por su parte, un vocero de Twitter confirmó que la cuenta de Ye fue bloqueada por violar las políticas de dicha red, aunque, por el momento, no se sabe por cuánto tiempo estará deshabilitada.
Mientras tanto, varias celebridades salieron a tachar la publicación de Kanye como violenta y altamente peligrosa. Entre estas se encuentra la de la actriz Jaime Lee Curtis, quien exigió al rapero detener los discursos de odio que ningún bien le han hecho a la humanidad.