A • Letras

Este es uno de los libros más recomendados para adolescentes que comienzan a interesarse por la lectura: El chico sobre la caja de madera

descarga 52

Esta es  una autobiografía escrita por Leon Leyson, uno de los últimos sobrevivientes conocidos de la lista de Schindler, un grupo de judíos que fue salvado de los campos de concentración nazis por Oskar Schindler durante la Segunda Guerra Mundial. . El libro relata la increíble historia de la infancia y la supervivencia de León durante el Holocausto.

Leon Leyson nació en Polonia y, a la edad de tres años, él y su familia fueron deportados al gueto de Cracovia y luego al campo de concentración de Plaszow, donde las condiciones eran extremadamente precarias y brutales. La vida de León cambió drásticamente cuando Oskar Schindler, un empresario alemán, comenzó a contratar trabajadores judíos para su fábrica de esmaltes y utensilios de cocina en Cracovia.

Leon, su hermano mayor y su padre fueron incluidos en la famosa lista de Schindler, lo que les permitió evitar la deportación a los campos de exterminio y trabajar en la fábrica de Schindler. A través de la narración de León, los lectores obtienen una visión vívida de la vida en el gueto y el campo de concentración, así como de la compasión y valentía de Oskar Schindler al salvar a más de mil judíos de un destino trágico.

El libro no solo se centra en los horrores del Holocausto, sino también en la esperanza, la humanidad y la determinación de sobrevivir en medio de la adversidad. "El chico sobre la caja de madera" es una conmovedora historia de resiliencia y supervivencia, que destaca la importancia de recordar y aprender de la historia para evitar que tales tragedias vuelvan a ocurrir.