A • Letras

¿Sabes quien es el monstruo de Cleveland?

cleveland

Son pocos los datos que se tienen de Ariel Castro ante de cometer los secuestros de Amanda, Gina y Michelle. Nacido en Yauco (Puerto Rico) en 1961, su familia se mudó a los Estados Unidos y se instaló en la ciudad de Cleveland.
Allí sus allegados le veían como un “tipo divertido”. De hecho, “todos pensaban que era una persona muy amable”, aseguró uno de sus vecinos tras conocer la noticia del caut1verio de las tres muchachas.
Sin embargo, su exmujer Grimilda Figueroa con quien tuvo tres hijos no tenía la misma opinión. Durante el matrimonio, Castro se comportó de forma vi0l3nta tanto con su esposa como con sus vástag0s. Uno de ellos, Anthony, llegó a explicar a los medios de comunicación cómo “me golpeó” en numerosas ocasiones.
Antes de que este individuo cometiera los rapt0s, su vida transcurría con aparente normalidad.
Acudía diariamente a trabajar como conductor de un autobús escolar (lo hizo durante veintidós años hasta que le despidieron por mala conducta) y se relacionaba con sus vecinos con quienes compartió alguna que otra barbacoa.
Nada hacía sospechar que Castro llevara una d0ble vida. Ni siquiera cuando acompañaba a una niña pequeña al parque alegando que era la hija de su novia, cuando nadie le conocía pareja alguna. O cuando hacía acopio de cantidades ingentes de comida. Solo cuando fue arrestado, como suele ocurrir en estos casos, los vecinos empezaron a unir las piezas del puzle.
El primer s3cuestro se produjo el 23 de agosto de 2002.
Castro, que estaba al acech0, se acercó a Michelle Knight con su camioneta roja. La joven, que salía de casa de su primo para dirigirse a los juzgados (tenía que comparecer por la custodia de su hijo), no vio peligro en que aquel desconocido la acercase hasta el tribunal.
Jamás llegó a personarse y su familia creyó que desapareció voluntariamente.
Lo mismo ocurrió con Amanda Berry. Un día antes de su 17 cumpleaños, el 21 de abril de 2003, la adolescente salía de trabajar de un Burguer King cuando Castro fingiend0 ser el padre de un compañero, la animó a acompañarle a su domicilio.
Por último, el 2 de abril de 2004 raptó a Gina De Jesús de 14 años y amiga de una de sus hijas. La engañó diciéndole que visitarían a Arlene, algo que jamás ocurrió.