A • Experimental

¿Banderas en un Meme?

memebanderas

Pues sí, señores y señoras, niños y niñas, hemos llegado al momento de mostrarle al mundo que los mexicanos podemos reírnos de nuestras propias desgracias, desventajas, ventajas, desilusiones y demás cosas que nos suceden.
¿De dónde surgió el meme de las banderas? De la personalidad del mexicano. Así de sencillo.
Ora sí como quien dice, el español mexicano se cuece aparte. Es dentro de nuestra naturaleza reírnos de nosotros mismos y somos taaaaaaaan choreros, que nos encanta echarle crema a nuestros tacos, haciéndonos sentir que somos únicos. Es por eso que nos cuesta trabajo ir directo al grano y comparamos nuestro idioma con el de cualquier otra ser de este planeta.
¿Por qué en Chile, Colombia o Venezuela dicen solamente NO, mientras que los mexicanos decimos Nelson, Nel, Nanay o Naranjas? Por la sencillísima razón que somos como queremos ser. Lo que nos da la libertad de manejar al idioma como quiera que queramos, como quien dice como quieran, quiero.
Dicho meme puede aplicarse a cualquier nación, para dejar en claro que las variantes del lenguaje son mucho más grandes de lo que el mundo se imagina. La popularidad ha llegado a tal grado que en Sudamérica se ha reproducido este meme con sus propias variantes del lenguaje.
Esto puede ser, como dijera Octavio Paz, un medio para darse a conocer completamente. No olvidemos que el mexicano siempre intenta esconder para complacer a los demás, cosa que deriva en el invento de miles de excusas lingüísticas para salir de los apuros. Muchas veces con humor y algunas otra con vergüenza, pero pues’ora´sí que el mexicano siempre será mexicano.