Fue un partido muy táctico: Renato Paiva

paiva


Aplaudió el esfuerzo de sus jugadores en el triunfo 1-0 sobre Santos
 
El Director Técnico Renato Paiva aplaudió el esfuerzo de sus jugadores y la capacidad de imponerse en un partido que “fue muy táctico” y es que el rival llegó a proponer poco al Estadio Nemesio Diez.
 
“Con tres puntos, que cuando no puedes jugar bien, que ganes y jugar bien, hoy no era fácil porque en mi opinión y con todo el respeto y admiración que tengo por Nacho (Ambriz), hoy solamente un equipo ha querido jugar y buscar el arco, es verdad que ha tenido momento de posesión, que me acuerde casi un tiro de lejos que bate en el travesaño, posesión de balón pero sin causarnos mucho daño y el planteamiento era exactamente con mucho respeto por Toluca, porque por ejemplo con Pumas no hubo línea de 5, hubo línea de 4 más espacio para jugar, pero eso es trabajo de mi colega”, dijo el portugués en conferencia de prensa.
 
Explicó que el planteamiento “fue de no darnos mínimo espacio y eso es mostrar respeto por nuestra forma de jugar, poco espacio entre líneas, una línea de 5 que casi no se mueve, laterales que casi no salen de su zona y a nosotros nos costó porque es muy difícil jugar así, es verdad que tenemos que contrariar eso, es nuestro trabajo, pero después jugando y en una seguidilla de partidos nos faltó alguna frescura, alguna dinámica adelante para mover la línea de cinco, en especial gente que pique al espacio, que intenten agrandar la última línea, llevarla para atrás para que los que están entre líneas jueguen, y eso nos faltó muchísimo”.
 
Consideró que el juego defensivo de Santos tuvo mucho mérito y “era difícil hacer un partido espectacular, pero terminamos por aprovechar la oportunidad”.
 
Paiva quedó contento con el esfuerzo del equipo, que demuestra que cree en el proyecto y también destacó la participación de los elementos de relevo, quienes “nos ayudaron mucho, dinamizaron mucho el equipo adelante y nos han ayudado para dar más frescura, mental y física que necesitamos”.
 
En este sentido, manifestó que el relevo de Maxi Araújo fue por cuestiones de rendimiento, lo que demuestra dijo, que hará modificaciones cuando sea necesario, buscando el buen funcionamiento del equipo.
 
Asimismo, Paiva comentó que los triunfos traerán a la afición y es que esa comunión tiene que ir de la cancha hacia las gradas; sin embargó, pidió a la afición que mientras ruede el balón apoyen al equipo, “que piten en el entretiempo y al final, pero no durante el partido, ayuden a los jugadores; durante el partido, necesitan de apoyo. Nadie ayuda a nadie tratándolo mal y sé que amamos este escudo, esta institución, este club, mucha gente viene de lejos, si viene para apoyar, apoye cuando el balón ruede”.
 
También destacó el gesto de Volpi, de señalarlo tras marcar el penal, y destacó que Toluca cuenta con un grupo sólido en todos los rubros. “Yo siento un grupo muy fuerte que sintió lo que pasó, que reaccionó, está reaccionando. Siento el grupo fuerte, unido, compacto y después, la decisión de estar o no, el balón hablará, son de los resultados, nada más”.