A • Video

¿Ya viste el corto animado que gano el oscar?

hairlove

Si aún no has visto Hair Love, seguramente todavía no entiendes por qué ganó la categoría de Mejor Cortometraje en los Oscar. El video de menos de siete minutos está lleno de emociones, significados y causa casi el mismo impacto que el de una película.

El corto está dirigido por el jugador de futbol Matthew A. Cherry y cuenta la historia de un adorable papá afroamericano que se enfrenta a la “difícil” tarea de tener que peinar a su hija por primera vez y aborda los estereotipos negativos que existen alrededor del pelo natural y de los padres de piel de color. Al mismo tiempo, Hair Love representa la belleza de una familia y de una mamá que sobrevive al cáncer.

El corto comenzó como un sueño y una campaña de Kickstarter bajo el apoyo de Dove, ahora es corto ganador de un Oscar que muestra y apoya un estándar de belleza diferente pero igual de importante que cualquier otro. Durante su discurso de agradecimiento, Cherry dijo que: “Hair Love fue creado con la intención de ver más representación en la animación. Queríamos normalizar el pelo de personas de color”.

“Creemos firmemente que la representación es muy importante, especialmente en los dibujos animados porque es cuando vemos por primera vez nuestras películas cómo damos forma a nuestras vidas y pensamos en cómo vemos el mundo”.

Cherry está en contra de la discriminación que existe sobre los peinados y texturas de las personas de color. Durante su discurso, Cherry pidió el apoyo de la The Crown Act, la cual garantiza la protección contra la discriminación basada en peinados y texturas en la Ley de Empleo y Vivienda Justa, junto con los Códigos de Educación estatales.

Cherry también hizo una declaración al respecto a la red carpet de los Oscar. Su acompañante fue una adolescente con rastas a quien se le pidió que debía cortarse el pelo para poder asistir a la graduación.

 

Con información tomada de https://elle.mx/belleza/2020/02/10/hair-love-corto-oscar/