A • Tecnológica

¿Qué son los Juegos Indie?

id xbox generacion xbox

 

Saludos gente gamer, el día de ayer por culpa del insomnio no pasé una buena noche sin embargo no todo esta perdido (excepto mi sueño T-T) aún cuando desvariaba por la falta de descanso, mi mente se propuso encontrar algunos ejemplos de lo que es un buen juego Indie.

Para los que no lo sepan: son juegos creados por estudios independientes y sin el respaldo  de grandes...mmm  digamos corporaciones para evitar pleitos; de ahí su nombre, antiguamente se tenia la idea de qué un juego de este estilo contenía pésima calidad y su lanzamiento al mercado era muy difícil si no es que nulo ( para mas información chequen el artículo  “que hace bueno a un videojuego” 😋) esto se veía reflejado en algunas generaciones de jugadores perooooo gracias a el avance de nuevos estudios nos han permitido experimentar juegos cada vez mas desarrollados, con mejor historia, diseños de personajes y escenarios ¡¡Incluso opacando grandes franquicias!! No me desvió más, aquí les dejo unos cuantos ejemplos de juegos Indie que revolucionaron el género:

Minecraft-creado por el sueco Marcus Persson y su estudio Mojang AB,  nos ofrece una vasta cantidad de materiales para construir lo que se te ocurra ¡¡La imaginación es el límite!! si estas en modo supervivencia los enemigos aleatorios te harán la vida imposible, como olvidar cuando terminé la construcción de mi casita y un desafortunado evento terminó  volándola por los aires(malditos creepers) después de su venta a Microsoft sufrió unos cuantos cambios pero sin perder su esencia.

Cuphead-uno de mis favoritos, del estudio canadiense StudioMDHR nos presenta una historia simple pero obscura, un juego con plataformas y shot 'em up (recolección de poderes) ambientado en el reino de Inkwell, Cuphead y su hermano Mugman se enfrentaran a grandes desafíos incluidos el mismísimo señor de las tinieblas, no apto para novatos.

Outlast-bieeeen aquí si tengo que ser neutral puesto que este juego desarrollado por el estudio Red Barrels Inc. Me sacó canas verdes, no de coraje mas bien de la adrenalina de verme perseguida por un infame paciente….uff solo recordarlo me dan escalofríos pero sigamos, un juego de suvirval horror con un buen desarrollo y un protagonista “carismático “ nos muestra las consecuencias de la experimentación y el abuso hacia personas con estado mental comprometido, si eres de los que se asustan fácilmente abstente de jugarlo puesto que no tendrás como defenderte de los enemigos.

Hellblade-desarrollado por el estudio Ninja Theory (propiedad de Microsoft, después comprado por Argonaut Games  y cuando quebró  paso a convertirse en independiente; lo se todo un borlote) nos presenta a Senua una guerrera y su lucha por rescatar a su amado de las garras de la diosa Hela( no la de Marvel comics) paralelamente nos enfrentamos a una lucha con la psicosis que sufre la protagonista enmascarada como una maldición. Este juego vino a romper en grande puesto que no tiene nada que envidiarle a otras sagas.

Estos son solo algunos ejemplos, síguenos en redes sociales y comenten que otros juegos independientes rompieron en su lanzamiento.

Recuerden que los juegos están para disfrutarse solos o con amigos.

Lacridoll