A • Tecnológica

Randonautica la nueva manera de exploración urbana

En los últimos años y con el aumento de la tecnología los juegos han evolucionado y adaptado a estas mismas ya que tratan de darle al usuario una experiencia única e irrepetible.

En este 2020 un año lleno de todo tipo de noticias y el cual nos cambio la manera de vivir llevándonos a estar encerrados y alejados del trabajo amigos y seres queridos, este año llego una nueva aplicación que ha cambiado la manera en la que se hacia la exploración urbana estamos hablando de randonautica.

Randonáutica es una aplicación para iOS, Android y aplicación web con un concepto similar a Pokémon Go sin Pokémon y sin ningún objetivo claro.

Sus creadores definen esta aplicación como una posibilidad para crear tu juego de elige tu propia aventura, aunque lo cierto es que el concepto es en sí bastante más simple. La aplicación te da unas coordenadas generadas al azar y lo que hagas a partir de ahí es cosa tuya.

Esto lo consigue a través de la aleatorización cuántica (QRNG), que busca puntos de energía cerca de ti. Así que por lo que la aplicación explica, no se trata de un programa que da cordenadas aleatorias.

Una vez tienes instalada la 'app', te encontrarás con un bot que te preguntará si lo que deseas buscar es:

  • Un atractor: coordenadas con gran concentración de puntos cuánticos (alta energía).
  • Un vacío: coordenadas con baja concentración de puntos cuánticos (baja energía).
  • Una anomalía: la versión extrema de un atractor o de un vacío.

Mientras está buscando las coordenadas en Google Maps, la aplicación te pedirá que te concentres en tu "intención" (amor, dinero, sorpresa, gente...), que viene siendo lo que esperas encontrar cuando llegues al lugar. Aquí es donde realmente Randonautica consigue que sus usuarios vivan una "aventura", ya que al pensar en una "intención", lo que están haciendo es ser más susceptibles a ver señales en el entono de la ubicación.

Ahora es tu turno de ir a explorar el lugar, para lo cual la aplicación te facilita abrir Google Maps para encontrar la ruta más cercana. Hay que tener en cuenta que el radio más pequeño desde tu ubicación que te permite usar la app es de 1 km, así que algunos de los lugares generados estarán un poco lejos para ir caminando.

Qué está encontrando la gente en Randonautica

Randonautica como aplicación es muy sencilla e incluso algo rudimentaria, especialmente en Android, aunque si por algo se está haciendo viral eso es por los descubrimientos que afirman estar haciendo los randonautas. Algunos buenos, otros terribles, muchos de ellos misteriosos y buena parte de ellos dudosos.

Desgraciadamente, uno de los descubrimientos que ha hecho que Randonautica salte a la popularidad ocurrió hace unas semanas en Seattle, cuando unos jóvenes que estaban retransmitiendo su experiencia en TikTok descubrieron restos humanos en una maleta en las coordenadas especificadas. Los jóvenes avisaron a la policía, que encontraron otro cuerpo en las proximidades.

Pero no todo es malo hay personas que también han encontrado dinero o respuespuestas en algún tipo de dificultad.

Si quieres vivir una aventura nueva puedes descargar la aplicación claro tomando en cuenta las medidas tanto de protección por la pandemia que actualmente estamos viviendo y de seguridad tratando de hacelo siempre acompañado y de dia.