A • Tecnológica

Cancelado el Mobile World Congress en Barcelona por la crisis del coronavirus

MWC

El consejo de la GSMA, ente directivo del grupo que organiza el Mobile World Congress (MWC), anunció este miércoles la cancelación del evento -que hubiera tenido lugar entre el 24 y 27 de febrero en la ciudad española de Barcelona- debido al avance del coronavirus.

Se “ha anulado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial sobre la epidemia del coronavirus, la preocupación sobre los viajes y otras circunstancias hacen imposible la organización”, indicó el GSMA en un comunicado.

La decisión llega luego de que varias de las principales empresas de telefonía anunciaran que no asistirían al evento. Entre las que lo hicieron el martes se contaron Facebook, Intel Corp., Cisco y MediaTek Inc, mientras que Ericsson AB, Sony Corp. y LG Electronics Inc. e Intel ya lo habían hecho anteriormente, pese a que tanto la organización como las autoridades de la ciudad habían asegurado que no existían riesgos sanitarios para su celebración.

El GSMA, compuesto por los 26 representantes de las principales operadores de telecomunicaciones del mundo, había sido reacia a cancelar el evento: anunció distintas medidas de higiene que se hicieron más estrictas con el avance de los días. Inicialmente, desaconsejó los apretones de manos, anunció la introducción de escáneres de temperatura corporal y el cambio de micrófonos en forma regular, y culminó con una prohibición de asistir a aquellos visitantes que hubieran estado en China -epicentro del brote- en los 14 días previos a su visita.

Para la industria móvil en su totalidad se suponía que el MWC 2020 serviría como plataforma de lanzamiento de productos y servicios inalámbricos de quinta generación para el público masivo.

Comunmente conocido como 5G, el servicio es uno de los focos de tensión diplomática más saliente a nivel global. La empresa china Huawei se ha puesto a la vanguardia de su desarrollo, algo que ha generado aprensión en otros países, especialmente Estados Unidos, que ha llamado la atención sobre la injerencia que el régimen de Beijing tiene sobre su directorio, el cual compone. Por ley, las empresas chinas tienen la obligación de respaldar al Partido Comunista Chino con la información que requiera.la injerencia que el régimen de Beijing tiene sobre su directorio, el cual compone. Por ley, las empresas chinas tienen la obligación de respaldar al Partido Comunista Chino con la información que requiera. Estos datos, en una corporación tecnológica como Huawei podría incluir datos sensibles de gobiernos y de usuarios en caso de que se quede con las redes de 5G.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/america/tecno/2020/02/12/cancelaron-el-mobile-world-congress-en-barcelona-por-la-crisis-del-coronavirus/