A • Tecnológica

Twitter rechaza la publicidad política.

TUITA2

Twitter una red social más importante de internet, ha cambiado las reglas de su política. El presidente de Twitter Jack Dorsey, anunció que su red social esta en contra y muy de lejos de aceptar publicidad política en ningún país del mundo. Debido a la urgencia por la limpieza de mensajes y contenido falso que circulan son control por las redes sociales, evitando los riesgo que los algoritmos de las máquinas suponen para el debate público.

Jack Dorsey explico que “ el alcance de un mensaje político debería ser algo que se gana, no que se compra”, por otro lado, Facebook tomo una actitud opuesta, ya que ha dejado claro que sus herramientas están al servicio de cualquier campaña sin hacerse responsable de loa desinformación que esta provoque.

Debido a que las redes sociales tienen una alta influencia en la sociedad como un nuevo actor en el discurso político, que puede llegar a cambiar incluso el rumbo de países enteros, por lo cual es importante, tratar de construir estos espacios con información puntual y real,  un gran paso que ha dado twitter, ya que el rechazar la publicidad política, significa una perdida en la ganancias, sin embargo ante la problemática de la mala información, este un precedente en el se trata de perder algo hoy para ganar mañana.