A • Tecnológica

#Facebook e #Intel desarrollan chip de Inteligencia Artificial

maxresdefault

En el marco de la CES 2019 que se celebra esta semana en Las Vegas, Intel reveló que está trabajando con Facebook en el desarrollo de un chip con inteligencia artificial que estaría listo para mediados de este año.

Sin duda que se trata de una tecnología innovadora, pero lamentablemente no son pioneros, pues dentro de este sector de mercado deberán medirse frente a frente con compañías como Nvidia y Amazon.

¿Qué puede hacer este chip?

Según informa Reuters, podrá ayudar al proceso de inferencia, que implica tomar un algoritmo de inteligencia artificial para implementarlo en otros usos como etiquetar a amigos de manera automática en las fotos.

El Nervana Neural Network Processor for Inference (NNP-I), ayudará a aquellas compañías que tengan grandes cargas de trabajo. En un comunicado, Intel expresó: “Esta nueva clase de chip está dedicado a acelerar la inferencia para compañías con altas cargas de trabajo y se espera que entre en producción este año”.

En cuanto a la tecnología de inferencia por aprendizaje automático, los procesadores de Intel ya están bien posicionados en el mercado, con una proyección de mercado de 11.8 mil millones de dólares para 2021. Para seguir los pasos de Intel, Nvidia lanzó otro chip de inferencia en septiembre de 2018. Igualmente, Amazon anunció el año pasado otro chip de inferencia, aunque no se puede considerar competencia directa, puesto que, a diferencia de las demás compañías, esta no venderá sus propios chips.

El chip estará disponible a finales de 2019

Además del anuncio del chip con inteligencia artificial, Intel reveló que estos chips estarán disponibles en la próxima generación de portátiles Dell. Según acota Reuters, la tecnología ha estado plagada de retrasos para su lanzamiento. El jefe del centro de datos en Intel, Navin Shenoy, aseguró que la tecnología estaría disponible para finales de este año, específicamente para la época navideña.

Con información de https://www.tekcrispy.com/2019/01/08/intel-facebook-chip-inteligencia-artificial-ces-2019/