Adicción Noticias

Mujer Mexicana se consagra como la mejor alpinista de América Latina

 
La mexicana Viridiana Álvarez se consagró como la mejor alpinista de toda América Latina tras conquistar los tres picos más altos del mundo a un corto tiempo: Monte Everest, el K2 y el Kangchenjunga además de ganar un premio Guinness.

¿En cuánto tiempo lo logró?

Le bastó un año y 364 días para subir los tres picos más grandes del mundo utilizando oxígeno suplementario, además de obtener un título de récord de Guinness World Records por su gran hazaña.

Viri comenzó con el Monte Everest, la montaña más alta del mundo con 8 mil 848 metros de altura y que se localiza en la frontera entre China y Nepal, llegando a la cima el pasado 16 de mayo de 2017.

Le siguió la subida al K2 que pertenece a la cordillera del Karakórum y atraviesa los países de India, China y Pakistan. La joven mexicana conquistó los 8 mil 611 metros de altura el pasado 21 de julio de 2018.

Y finalmente, la originaria de Aguascalientes llegó el turno del Kangchenjunga la montaña más alta de la India con 8 mil 586 metros de altura a la cual logró llegar a la cima el pasado 15 de mayo de 2019.

Sin duda alguna toda una #MujerEjemplar

Síguenos en https://www.facebook.com/MujerEjemplarTV/