Adicción Noticias

AMLO rechaza la legalización de la Marihuana.

descarga

 

Durante la mañanera de este miércoles López Obrador presento su campaña antidrogas y destaco que no piensa regular el uso recreativo de la marihuana, menciono estar en contra de la legalización del cannabis para su uso lúdico. Actualmente esta propuesta aun esta en la mesa de los legisladores y divide opiniones en el partido de Movimiento Regeneración Nacional.

El mandatario, menciono que esta a favor solo del uso del cannabis con propósitos médicos, por otro lado, funcionarios de su gabinete, a propuesto despenalizar el uso lúdico de la marihuana, tal es el caso de Mario Delgado, quien propuso elevar de 5 a 28 gramos la cantidad que puede portar una persona y dar una licencia para llevar un volumen mayor.

Al igual que crear un monopolio estatal para la comercialización de la sustancia, además la secretearía de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también ha mostrado su intención de legalizar la marihuana. Sin embargo, el presidente a decretado solo estar a favor del uso medicinal y seguir analizando todo lo que ayude a que no haya violencia y no se incremente el consumo y se garantice la atención a quienes lo requieran, destaco el mandatario.