Adicción Noticias

Aeropuertos de México en alerta por coronavirus.

foto coronavirus sintomas mexico alerta contagio wuhan

 

Existen varios tipos de coronavirus, algunos causan el resfriado común. camellos u otros animales están relacionados con enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS, o SARS por sus siglas en inglés) o el síndrome respiratorio por coronavirus de Medio Oriente (MERS).

El brote comenzó el mes pasado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, se presume que un mercado de alimentos se ha identificado alrededor de 400 casos y 9 muertos. Aproximadamente 260 en Wuhan de acuerdo a las autoridades chinas, también en ciudades como Beijing y Shanghái hay al menos 30 casos.

Los cuales fueron reportados en el inicio de la agitada temporada de viajes por la festividad del Año Nuevo Lunar ya que muchos chinos viajan al extranjero para la ocasión, aunque se han confirmado pocos casos fuera de China, incluidos en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón Tailandia y Taiwán.

Se prevé que esa agitada temporada de viajes propague el virus, ante esto, México ha tomado cartas en el asunto, por lo que los puntos de entrada a México desde China (Guadalajara, Monterrey y Cancún) se encuentran vigilados para evitar el ingreso de personas infectadas con el coronavirus, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Además de que institutos de Investigación medica están alerta ante la posible aparición de algún infectado en México, por ello la articulación de los esfuerzos en los puntos de entrada al país para detectarlo en caso de que algún paciente infectado intente entrar. Aunque hasta el momento no se han registrado mexicanos con dicha enfermedad.