Adicción Noticias

Migrantes cruzan ilegalmente a México.

MIGRANTES

 

Este martes más de 500 migrantes cruzaron de manera ilegal a México a través del río Suchiate, de los cuales 402 ya han sido identificados y trasladados a instalaciones del Instituto Nacional Migración (INM), donde se les da alojamiento, mientras que por otro lado 40 de ellos decidieron regresar a Guatemala.

El INM preciso que 58 personas decidieron ingresar por la zona selvática de la región, por lo que elementos del grupo BETA se encuentran en su búsqueda, en un comunicado el INM dijo que el cruce masivo de migrantes, que en su mayoría era de origen hondureño, fue motivado “irresponsablemente” por sus líderes, sin considerar los riesgos que existían para niños, niñas y adolescentes.

 

riosuchiates

 

Además, el instituto destaco que las personas resguardadas se les determinará su situación jurídica, y en los casos en los que proceda, serán retornados a Tegucigalpa en Honduras en aeronaves de la Guardia Nacional.

Se aseguro que todas las personas reciben atención medica si es que lo requieren, pues alguno ´presentan cuadros de deshidratación o malestares leves. También se dijo que debido a las tareas de la Guardia Nacional que resguardan el punto fronterizo, 5 elementos resultaron heridos, pero que ya son atendidos en centros de salud del estado.