Adicción Noticias

Renuncian cadetes de Toluca por pésimas condiciones de trabajo.

CADETES

Los cadetes en proceso de reclutamiento como policías de la dirección de Seguridad Pública de Toluca están renunciando a su trabajo por las condiciones de trabajo que realizan en la ciudad y la indiferencia de los ciudadanos a su persona, se estima que de los 3 mil 300 elementos reclutados se han dado de baja 500, tan solo en la primer semana de servicio. Tomando en cuenta que el proceso de reclutamiento dura de 10 a 11 meses.

Los cadetes se quejan de las condiciones laborales con mandos superiores, ademas de que le resulta imposible sostener gastos diarios, pues existen cadetes que provienen de otras partes del país, como Hidalgo, Michoacan, Oaxaca, Guerrero y algunos municipios de la entidad mexiquenses cercanos a la capital, por lo tanto, una gran parte ha optado por irse.

Los labores de los reclutas trabajan en promedio 13 horas diarias y están divididos en 34 compañías con 33 elementos por cada sección, aunque la mayoría cubre la zona centro de Toluca, la terminal y los mercados, ademas de recorridos abordo de patrullas en zona de mayor riesgo para los reclutas.

Algunos negocios han ofrecido ayuda a los cadetes con el fin de mejorar sus condiciones de servicio, y les proporcionan agua y alimentos, también se les da acceso a los locales para cubrir necesidades fisiológicas.