Adicción Noticias

Taxistas deberían actualizarse.

TAXISTAS DE NUEX

Hace una semana, en palabras de Bersaín Miranda Borras, líder del Movimiento Nacional Taxistas (MNT) confirmo una protesta el 7 de octubre en la Ciudad de México y otras 23 entidades del país, con el fin, de que sus peticiones  por frenar la operación de unidades de chofer privado, vía aplicación móvil, sean atendidas. El líder de la organización Bersaín Miranda Borras, acordó que los taxistas no bloquearían avenidas principales. Sin embargo, la protesta colapso el Paseo de la Reforma, ademas, de que hubo riñas entre taxistas y peatones, en consecuencia de que los taxistas bloquearon el paso a otros automovilistas igual que a peatones.

Durante la protesta el dirigente Ángel Morales, vocero del movimiento, menciono que el movimiento podría extenderse hasta dos días, ya que aun no existe una respuesta por parte de las autoridades para la manifestación a favor de que las aplicaciones móviles de transporte como Uber, Cabify y Didi, sean acreditadas con las mismas obligaciones que las unidades concesionadas, asentándas en el paseo de la Reforma.

Los dirigentes mencionaron que no se retirarían hasta escuchar los acuerdos obtenidos por su representantes en la Secretaria de Gobernación, ademas, de afirmar que si no se solidiza un acuerdo satisfactorio se retomaran las protestas el lunes próximo, hasta que se les escuche, sin embargo, después de 4 horas de dialogo con la Secretaria de Gobernación los dirigentes del movimiento ofrecieron una disculpa por las molestias que ocasiono la protesta retirando los bloqueos y en espera de soluciones.

Por otro lado, Claudia Shinbabue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México defendió la lucha de los taxistas  argumentado, lo que han hecho con los taxistas de la ciudad de Mexico, ha sido una injusticia y propuso que la Ciudad de México debe contar con su propia plataforma móvil para taxistas concesionados.