Adicción Noticias

Segundo Festival del Papalote en los cielos teotihuacanos

WhatsApp Image 2019 04 20 at 18.24.11

Con la asistencia de cientos de personas acompañados de sus hijos, se llevó a cabo la segunda edición “Festival del Papalote”, en San Martín de las Pirámides, México.

Entre los cientos de papalotes que surcaron los cielos en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, destacaron un par de figuras monumentales que median más de 20 metros de longitud.

WhatsApp Image 2019 04 20 at 18.24.04

Un calamar rojo y una cuadricula amarilla causaron sensación entre los asistentes debido a su gran tamaño, ambos papalotes fueron elevados por los organizadores.

Los organizadores, junto con los adultos, tuvieron la oportunidad de “revivir” su infancia y mostraron sus habilidades de cómo volar un cometa, además junto a sus hijos tomaron talleres para la elaboración de papalotes y rehiletes de pintura y barro.

WhatsApp Image 2019 04 20 at 18.24.16

A ritmo de música, los papalotes multicolores, se elevaron y llenaron de color los cielos cercanos a la zona arqueológica, a los asistentes, no les importó soportar el sol que caía a plomo en los terrenos del globopuerto Sky Balloons, ubicado a un costado de la Carretera Federal México-Tulancingo, donde se llevó a cabo el evento.

Además del vuelo de los cometas, durante el festival los padres e hijos pudieron participar en el torneo de canicas, en el torneo de trompos y en el torneo de salto de cuerda y de resorte.

 

Con información de: https://www.elsoldetoluca.com.mx/cultura/vuelan-cientos-de-cometas-en-los-cielos-teotihuacanos-durante-el-segundo-festival-del-papalote-3349247.html