Adicción Noticias

Algarabía en el Centro Histórico

CDMX

La nueva edición del Festival de Centro Histórico se realizará del 28 de marzo al 14 de abril con una programación en más de 10 sedes y la inauguración estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, que celebra nueve décadas de existencia.

Dentro del festival se estrenará la ópera Don Giovanni, de W.A. Mozart, interpretada por la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM. La presentación será el 2 de abril, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Por primera en México estará del Choir of Clare College, Cambridge, que muestra la tradición vocal inglesa con un programa anglófono de piezas británicas y estadunidenses, como el clásico de George Gershwin “Summertime”. Esa actividad tendrá lugar en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso el 6 de abril.

En el marco del festival se interpretará una de las obras musicales más extraordinarias de la historia: la “Pasión según San Mateo”, de J.S. Bach, a cargo de la Orchester Wiener Akademie y la Musica Angelica Baroque Orchestra.

Contará con instrumentos de época y la dirección musical del austriaco Martin Haselböck, el 12 de abril, en el Palacio de Bellas Artes.

El 11 de abril en ese recinto se presentará la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la pianista coreana Yeol Eum Son, quien hará su primera actuación en el país con un programa que incluirá a las “Danzas Rumanas”, de B. Bartok y el “Concierto no. 21 para piano y orquesta” de W.A. Mozart.

El pianista Leszek Mozdzer, a quien se atribuye una revolución mental y estilística del jazz en Polonia, estará en el Anfiteatro Simón Bolívar el 29 de marzo.

En tanto, una de las grandes figuras del flamenco, Miguel Poveda, cantaor español con 30 años de carrera, dará recitales el 12 y 13 de abril en el Teatro de la Ciudad.

La orquesta de la Academia de Música de la UNAM (AMA) con el violinista argentino Manfredo Kraemer, como director huésped, deleitará a los asistentes al Anfiteatro Simón Bolívar el 30 de marzo y el Coro de la AMA ofrecerá Tesoros de la Catedral de México, acompañado por Jean-Christophe Candau como director artístico y la flautista Isaure Lavergne.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/artes/algarabia-en-el-centro-historico/