Adicción Noticias

12 formas de ser más inteligente

 

tumblr pdexbbXFMS1tbjd1xo1 500

 

La inteligente de las personas se puede medir de muchas formas, como lso éxamenes de IQ que existen hoy en día. Hay cosas que aprenderás naturalmente pero aquellas que valen  la pena costarán más trabajo. Siempre es posible ser más inteligente.

1. Uso de Meta Herramientas y Creación de las Mismas

Imagina que tratas de competir como un granjero pero sin el uso de herramientas u otro apoyo. Las herramientas te ayudan a hacer nuevas cosas y a conseguir más con menos recursos. Sin embargo, aprender la herramienta del día no es útil, sobre todo cuando se vuelven obsoletas rápidamente. Es mejor entender el uso general de las herramientas y tener un paquete de habilidades que se quedarán contigo por siempre. 

2. Establecer Metas

Si nos proponemos la meta equivocada entonces no importa la cantidad de estrategias o  la eficiencia, no ayudará.Una buena estrategia solo nos ayudará a llegar más rápido a la meta equivocada.

3. Causa y Efecto 

Nuestro mundo está dirigido por un completo set de interacciones de causa y efecto. La gente que tiene más dominió de la causa y efecto se ven más influenciada en sus acciones. Entre más puedas entender las causas, podrás entender o resolver los problemas de raíz, identificar qué hacer para alcanzar las metas que deseas conseguir. 

4. Priorizar (80/20)

La regla de 80/20  es la más una de las más simples y universalmente aplicable. Sí te enfocas en pequeños esfuerzos importantes entonces  estos  representarán el 80% de tus logros o ganancias.

5. Interés Compuesto

Uno de los modelos más importantes de Causa y Efecto por conocer son la retroalimentación positiva. La retroalimentación  positiva llevan a curvas de poder importantes. La myoría de la gente piensa lineal y sistemáticamente devaluado el poder  que nos dejan hacer pequeñas cosas diariamente o el aprendizaje que nos dejas las experiencias diarias (Ayudar a tu salud, aprender un poco de algo, ahorrar un poco, etc.). Los mejores in inversionistas en el mundo entiendes y se dejan influenciar el poder dle interés compuesto.

6. Cambio de Conducta

Saber qué hacer es solo la mitad de la batalla. La mitad de las personas no son capaces de convertir sus intenciones en acciones o hábitos por causa de la procastinación.

7. Sesgos Cognitivos

La mejor herramienta que tenemos es nuestra mente.  Sin embargo nuestras mentes tienen bien documentado el sesgo que nos lleva a tener algunos pensamientos irracionales. Entendiendo y contra atacando esos sesgos seremos capaces de incrementar nuestra calidad en la toma de decisiones y por lo tanto de nuestro destino.

8. Construir una red de trabajo

Las redes se encuentran en todo. Redes cerebrales, redes de amigos, redes de personas en la industria, etc. Todas las redes tienen patrones fundamentales. Entendiendo estos patrones puedes obtener resultados drásticos en varias áreas de tu vida. 

9. Resolver Problemas

La mayoría de la gente evita los problemas o  se ocupa de ellos de manera superficial. Los grandes pensadores y líderes por otro lado ven los problemas, observan su estructura o sistema para poder resolverlos de la mejor manera posible. 

10. Método Científico 

El método científico es una serie de principios y métodos que tienden a guíarnos a  la mejor exposición de conocmiento que la humanidad  ha podido saber y tener. Sigue estos pasos, ya lo sabes.

11. Oportunidad

No  solo ayuda el ser inteligente, rico o las relaciones personales, estos solo son bienes. Para llegar a esos bienes necesitas un catalizador; este catalizador son las oportunidades. 

12.  Aprender cómo aprender

Aprender a aprender te lleva a una doble exponencial donde aprendes 10 veces más el valor de cada hora que pasas aprendiendo.  Aprender más rápido y mejor te ayuda a adaptarte al ambiente que otros, así como a encontrar el camino a tus metas de manera más fácil 

tumblr olqv68fNjf1upfm06o1 500