Adicción Noticias

Los ganadores de los #PremiosCrystal

large IZacqTWufcYHCyf94YgwGnurtF7oDLQcIrt5o9KTaI8

La reunión anual del Foro Económico Mundial se llevará a cabo en Davos-Klosters, Suiza, desde el 22 hasta el 25 de enero, bajo el tema "Globalización 4.0: formación de una arquitectura global en la era de la cuarta revolución industrial".

Solo tenemos un planeta, y su bienestar nos concierne a todos. Estamos en un momento en el que necesitamos ver con claridad qué es lo que nos une más que lo que nos divide, y cómo la diversidad nos permite tomar mejores decisiones colectivas que nos afectan a todos. En este contexto, durante 25 años, los premios Crystal han arrojado luz sobre líderes culturales excepcionales que nos ayudan a avanzar hacia un cambio positivo. Este año, reconocerá el liderazgo de la directora de orquesta Marin Alsop, la directora de cine Haifaa Al-Mansoury el locutor y naturalista Sir David Attenborough. Sus logros más notables inspiran a ver más allá de los límites de la convención para encontrar soluciones a los problemas actuales que enfrenta el mundo.

premio png 4

Marin Alsop, por su liderazgo en la defensa de la diversidad en la música.

Marin Alsop, directora musical de la Sinfónica de Baltimore desde 2007, es una de las mejores directoras de nuestro tiempo. A principios de este año, fue la primera mujer en ser nombrada directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena y, en 2013, fue la primera mujer en 118 años en dirigir "La última noche de los bailes" de la BBC. Se dedicó con empeño a la tarea de brindar oportunidades para que todas las personas tengan acceso a la música, en un mundo donde la diversidad en la música clásica es la norma y no la excepción. En Baltimore, lanzó el programa "OrchKids" para atender a los niños menos privilegiados de la ciudad, a la Academia BSO y a Rusty Musicians para músicos aficionados adultos. También es directora musical de la Orquesta Sinfónica de São Paulo. Graduada de la Universidad de Yale y becaria MacArthur (2005), en la reunión anual, dirigirá la presentación de apertura con la Orquesta Taki Concordia.

Haifaa Al-Mansour, por su liderazgo en la transformación cultural en el mundo árabe.

Haifaa Al-Mansour es la primera cineasta de Arabia Saudita. "Wadjda", el primer largometraje de Al-Mansour, fue la primera película rodada en su totalidad en Arabia Saudita y la primera por una directora. El gran éxito de su documental de 2005, "Mujeres sin sombras", inició una nueva ola de cineastas saudíes y titulares de primera plana de Arabia Saudita, finalmente dando lugar a la apertura de salas de cine en el reino. Recientemente fue nombrada miembro de la Junta Directiva de la Autoridad General para la Cultura para asesorar sobre el desarrollo de los sectores culturales y artísticos en Arabia Saudita. Recientemente lanzó "Mary Shelley", protagonizada por Elle Fanning, y "Nappily Ever After", protagonizada por Sanaa Lathan. Al-Mansour es la primera artista de la región del Golfo de Arabia en ser invitada a unirse a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

Sir David Attenborough, por su liderazgo en la administración ambiental

La carrera televisiva de Sir David Attenborough abarca seis décadas. Ha desempeñado un papel extraordinario tanto en la reinvención como en el desarrollo del medio de la televisión, y en conectar a las personas con las maravillas del mundo natural, llevando personas, animales y hábitats distantes a las salas de estar de todo el planeta. Como productor y ejecutivo de la BBC, ha desempeñado un papel crucial en la creación de nuevas formas de programación y planificación que hasta el día de hoy influyen en la transmisión mundial. Su trabajo incluye muchas producciones icónicas, desde la innovadora serie “Zoo Quest” hasta programas emblemáticos que incluyen “Life on Earth”, “The Living Planet”, “The Trials of Life”, “The Private Life of Plants”, “Life of Mammals” y “Planet Earth”. En Davos, Sir David presentará secuencias clave de "Our Planet", una nueva serie que se enfoca en la preservación de la vida en la tierra.

Fuente: WEF en español