Adicción Noticias

The shape of water pierde en 8 categorías, pero gana a mejor película

theshape

En su discurso, Guillermo del Toro dedica el Oscar (a Mejor Película y el segundo que se embolsa en la 90 entrega) a todos los cineastas que demuestran como se hacen las cosas en cualquier país del mundo. Sin olvidarse de que la fantasía ha sido el motor cinematográfico.

El Oscar a mejor cinta en lengua extranjera fue para “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio, la segunda producción chilena postulada después de “No” de Pablo Larraín, que lo hizo en 2013. la primera estatuilla que logra Chile en esta categoría de los premios más importantes del cine.

"Coco", la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, cumplió los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor película de animación.

Sus contrincantes en esa categoría eran "The Boss Baby", "The Breadwinner", "Ferdinand" y "Loving Vincent".

Latinos que hacen historia en la entrega de los Premios ÓscarLatinos que hacen historia en la entrega de los Premios Óscar
El mexicano Guillermo del Toro se lleva el premio Óscar al mejor director en una categoría en la que tuvo como contrincantes a Christopher Nolan ("Dunkirk"), Jordan Peele ("Get Out"), Greta Gerwig ("Lady Bird") y Paul Thomas Anderson ("Phantom Thread").

La 90 edición de los Óscar se lleva a cabo este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles con la película "The Shape of Water", del cineasta mexicano Guillermo del Toro, como favorita con 13 nominaciones.

Niño de origen Guatemalteco es el protagonista de película CocoNiño de origen Guatemalteco es el protagonista de película Coco
Anthony González es un niño nacido en Los Ángeles de padres guatemaltecos, protagonista de la película de Disney: Coco, nominada a dos premios oscar de la academia. (Publicado lunes 19 de febrero de 2018)
La ceremonia que organiza la Academia de Hollywood comenzó a las 8 pm hora local y contó de nuevo con el humorista Jimmy Kimmel como presentador.

Por detrás de "The Shape of Water" aparecen como aspirantes destacadas "Dunkirk" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", con ocho y siete candidaturas, respectivamente.

El Óscar a la mejor película se decidirá entre "The Shape of Water", "Three Billboards", "Lady Bird", "Get Out", "The Post", "Call Me by Your Name", "Dunkirk", "Phantom Thread" y "Darkest Hour".

También nominado como productor a mejor película, Del Toro podría convertirse en el tercer realizador mexicano que vence en los Óscar en el último lustro, tras los triunfos de Alfonso Cuarón ("Gravity", 2014) y Alejandro González Iñárritu ("Birdman", 2015, y "The Revenant", 2016).

Frances McDormand ("Three Billboards") se llevó el Óscar a la mejor actriz, un apartado en el que tuvo que derrotar a Saoirse Ronan ("Lady Bird"), Meryl Streep ("The Post"), Margot Robbie ("I, Tonya") y Sally Hawkins ("The Shape of Water").

Por su parte, Gary Oldman ("Darkest Hour") se llevó el Óscar a mejor actor, donde también figuraban Timothée Chalamet ("Call Me By Your Name"), Daniel Day-Lewis ("Phantom Thread"), Daniel Kaluuya ("Get Out") y Denzel Washington ("Roman J. Israel, Esq").

Allison Janney, por "I, Tonya", y Sam Rockwell, por "Three Billboards", se postulan asimismo para ser los ganadores en las categorías de intérpretes de reparto.

La 90 edición de los Óscar llega marcada por los numerosos escándalos sexuales desvelados en Hollywood en los últimos meses, por lo que se espera una velada con reivindicaciones feministas y muestras de apoyo a las víctimas al hilo de movimientos como "Me Too" (Yo también) y "Time's Up" (Se acabó el tiempo).

Con información de telemundopr.com