Adicción Música

¿ Talento nacional ?

 
Tal parece que últimamente en nuestro país han empezado a surgir talentos llamados “talentos nacionales” 
Tal parece que últimamente en nuestro país han empezado a surgir talentos llamados “talentos nacionales” a los cuales se les llama así por su capacidad de crear música, pero hasta que punto puede ser alguien en verdad un talento, si basta con ver las presentaciones mas recientes de los djs mexicanos en EDC en verdad se podrían considerar talento? Y quien o que es lo que les da ese calificativo.
Después de esta primicia me permito decir como un critico especializado en el tema de la música electrónica pero mas que un critico un espectador de dichos espectáculos lo que me da la oportunidad de observar diferentes aspectos y enfoques. Últimamente en todo el país han empezado ha surgir djs que se hacen llamar talento nacional, de diferentes géneros como techno, dubstep, EDM y demás géneros que abarca la música electrónica, esta por demás decir a que o a quien se le llama talento nacional, si al dj o al productor que claramente son actividades muy diferentes, que claro se pueden combinar. Pero hay que hacer un paréntesis importante los djs que han empezado ha surgir en nuestro país mas bien son un ente echo o creado para vender y no para tocar, estos nuevos “djstars” como así los llamo son aquellos que a partir de su popularidad en las redes sociales que saben manejar muy bien y la convocatoria que tienen de personas es como han salido adelante y claro no hay nada de malo en eso, es mas hasta podría decir que llevan muy bien sus relaciones publicas, pero eso no es ser un dj de sepa, cuando hablamos de dj en México nos podemos referir a nombres significativos como, SINTOMA, MARTIN PARRA, DJ CHRYSLER o incluso artistas mas recientes de la talla de AAAA, SORDO o METRIKA. Es aquí donde me hago la pregunta si el nombre de dj esta sobrevalorado o ha perdido su esencia gracias a la normalización de esta sociedad liquida en la que vivimos.
Por otra parte la globalización a permitido la creación de nuevos géneros que para nada hacen daño a la música electrónica, en cambio creo que la nutren ya que esta música siempre tiene que estar en constante cambio y actualización, nos daremos cuenta como en los próximos años el surgimiento de nuevas plataformas y nuevos géneros harán cambios significativos en toda esta “escena mal lograda y sobrevalorada” que no tiene nada que ver con los verdaderos artistas de loft que generan día a día contenido de verdad interesante.
 
Publicado originalmente en Eelectrorama Radio
ER
Por: Jorge Eduardo Camacho