A • Letras

Atardecer V

Friends9

Capítulo Final 

 

No fui capaz de enfrentar a Maika, no pude decirle lo mismo que Atalía porque de cierto modo me sentía más herida por parte de ella. Teniendo también en cuenta que si le decía cualquier cosa a Maika implicaba una pelea dura, no un entendimiento, así que opte por lo que rara vez hacía…. alejarme, pensé que si le importaba lo suficiente ella haría lo posible por mantener esta amistad cuando la que de cierto punto había herido fue ella pero me equivoque, Maika dejo de hablarme y ahora lo único que nos unía eran nuestros amigos en común, sobre todo Atalía.

Pero la cosa cambiaba mucho cuando Atalía y Maika estaban juntas, sabía que eran solo ideas mías y también sabía que si se los comentaba eso era lo que dirían, que dejará de imaginar cosas pero en verdad me sentía excluida cuando nos juntábamos. Ellas tenían mucha platica mientras que yo no tenía nada que contarles que fuera de su interés, creo que ese fue el problema principal, no había nada que decirles porque hasta cierto punto si se los contaba para ellas sería algo “demasiado Noor” algo que no tomaba importancia pero como ya había dicho, eran ideas mías y una vez más decidí no hablarlo permitiendo que de poco en poco la amistad se perdiera.

Con el tiempo Maika consiguió también novio, me alegre por ella pero sabía que eso solo sería un factor más en común con Atalía y uno menos conmigo porque Noor no quería novios, porque Noor solo jugaba con los hombres o al menos eso me había dicho alguna vez el novio de Atalía.

-Te vas a quedar sola, Norma, por jugar con ellos y por alejar a todos los que quieres.

-¿Disculpa?

-Yo solo te lo digo porque en algún momento te considere mi amiga, es muy tu bronca si me quieres hacer caso o no.

Cuando escuché la platica del novio de Atalía no sabía si reír o llorar porque si de cierto punto eso transmitía debía hacerme cargo de lo que estaba pasando pero no me conocía tanto y últimamente me conocía más por lo que le contaba su novia que por lo que en verdad estaba pasando. Otro factor más del porque decidí ir tomando mi distancia con cualquier persona que supusiera conocerme tanto para trabajar con lo que estaba siendo como con lo que transmitía.

Así empezó mi distancia con ambas, tanto con Atalía como con Maika (Más con una que con la otra), me concentré tanto en lo que se trataba ser yo que descuide de lo que es una verdadera amistad. Ya no les contaba nada de suma importancia para mi, al contrarío comencé a viajar más, a concentrarme en mi trabajo y con el tiempo supongo que olvide el problema porque nunca supimos hablarlo, porque siempre fue más fácil hacer como que las cosas estaban bien.

Quizá si lo hubiéramos hablado, quizá si esta fuera una historia con final feliz les podría decir que seguimos siendo las mejores amigas… las que hacían todo la una por la otra, la que se mandaban mensajes, la que se llamaban, las que viajaban juntas pero la realidad es que no. Las prioridades cambiaron. Maika y Atalía siguieron siendo unidas y compartieron infinidad de cosas pero conmigo fue otra historia. No perdí el rastro de ninguna de las dos y seguían siendo importantes para mi pero si hubiera existido ese quizá… si lo hubiéramos hablado como adultos, se que estarían de lleno en mi vida, que esos viajes y experiencias no estarían solo en mi mente.

Pero el quizá y el hubiera no existen.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para mi Maika y mi Atalía.  
Espero que nosotras si tengamos un quizá.