A • Letras

¿Siempre vez los mismos libros recomendados y no sabés que leer? podrías intentar con Un hombre llamado Ove

9788425351549

La historia se centra en Ove, un hombre mayor que tiene una personalidad gruñona y está decidido a llevar una vida ordenada y controlada. 

La novela comienza presentando a Ove, un hombre de unos sesenta años que se ha quedado viudo recientemente y vive solo en una comunidad residencial. Ove es conocido por ser estricto en cuanto a las reglas y siempre parece estar enojado con sus vecinos y con el mundo en general. A lo largo de la historia, se revela que Ove es un hombre que ha sufrido muchas pérdidas en su vida, incluida la muerte de su esposa Sonja, a quien amaba profundamente.

A pesar de su exterior áspero, Ove es un hombre con un corazón noble y un sentido de justicia. Su vida da un giro cuando una nueva familia se muda a la casa de al lado. La familia está formada por Parvaneh, una joven embarazada, su esposo Patrik y sus dos hijas pequeñas. Parvaneh se da cuenta rápidamente de que detrás de la fachada de Ove hay un hombre con un gran corazón y habilidades prácticas.

A medida que la historia avanza, Parvaneh y su familia comienzan a involucrarse en la vida de Ove, desafiando sus rutinas y rompiendo las barreras que ha construido a su alrededor. La novela alterna entre momentos cómicos y emotivos, explorando la relación entre Ove y las personas que comienzan a llenar su vida de manera inesperada.

A través de flashbacks, también se revela la historia de amor entre Ove y su difunta esposa Sonja, mostrando cómo su amor y su influencia tuvieron un impacto duradero en la vida de Ove.