A • Gastro

Carne de laboratorio llegará a los restaurantes en 2021

carne de laboratorio podra llegar 0 33 960 598

 

La empresa israelí Aleph Farms reveló que pronto llevará a restaurantes de varias partes del mundo, la carne de laboratorio en la que ha estado trabajado.

Se trata de carne generada a partir de un pequeño número de células tomadas de una vaca (sin necesidad de sacrificarlas) que se ponen a “cultivar” en un laboratorio hasta formar trozos grandes.

“Esta pequeña cantidad de células sirve como base para sacar más y más células y a partir de estas creamos diferentes tipos de cortes de músculo que es realmente el filete que comemos”, explicó la doctora Neta Lavon, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Aleph Farms.

De acuerdo con la doctora, este tipo de carne es más sana que la comercial ya que recibe la cantidad exacta de nutrientes, es libre de antibióticos y podrá llegar a los restaurantes en 2021.

Según CNN, los primeros restaurantes en tener la carne sintética en su menú serán algunos de Estados Unidos, Europa y Asia.

La compañía fundada en 2017 en cooperación con el instituto israelí Technion y The Kitchen tiene entre sus planes la generación a gran escala de la carne de laboratorio para que en 2023 hagan el lanzamiento oficial del producto.

 

Con información de: https://www.milenio.com/estilo/gastronomia/carne-de-laboratorio-podra-llegar-a-los-restaurants-en-2021