A • Gastro

México, el país con más variedad de pan a nivel internacional.

Irving Quiroz Chef Pan

El chef Irving Quiroz está llevando las recetas a todo el mundo

Arte, alquimia y amor, así es como el chef Irving Quiroz, quien recientemente fue galardonado por su publicación Pan artesanal en casa en los Gourmand Award 2019, describe la panadería mexicana, gastronomía nacional que homenajea explicando las técnicas, los utensilios y las recetas en su libro Panes Mexicanos, el cual celebra una segunda edición con la editorial Larousse y 25 mil ejemplares vendidos. 

Conformado por 70 recetas, 176 páginas y códigos QR que por medio de una aplicación te mandan a un videotutorial para hacer la receta, este libro explica de pies a cabeza cómo cocinar un pan.

 “Tuve la fortuna de estudiar en el extranjero y creo que como mexicanos tenemos la obligación de devolverle un poquito a nuestro país de lo que hemos aprendido fuera”. dijo

Actualmente, Irving Quiroz está siendo invitado a varios países para dar talleres y conferencias de panadería mexicana, y es que esta parte de la gastronomía del país es muy importante ya que somos el que tiene más variedades en todo el mundo, con más de 2 mil tipos de pan.  

 Chef Irving Quiroz Pan

“Tenemos una panadería muy golosa, como de pastelería. El 80 por ciento de nuestros panes son dulces”. Finalizó.

 

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/gastrolab/irving-quiroz-el-embajador-de-panaderia-mexicana-en-el-mundo/