A • Gastro

Sopa de cebolla #AdicciónComida

sopa de cebolla 2

INGREDIENTES:

1,5 l de caldo de vegetales con base de zanahoria, puerro y cebolla
12 rebanadas de pan tostado
Queso rallado
1 diente de ajo
3 cebolletas
Aceite de oliva

sopa cebollajpg

PREPARACIÓN:

Empezamos con la preparación de esta tradicional receta de sopa de cebolla. Lo primero que debes hacer es un caldo de verduras con cebolla, puerro y zanahoria. Corta en trozos bien pequeños todos los ingredientes, sofríe en una sartén, añade litro y medio de agua, y deja que se cuezan todos los ingredientes. Al menos durante 20 minutos o más para que quede bien concentrado el caldo.

Una vez que tienes el caldo listo, debes cortar las tres cebolletas en trozos pequeños, a continuación saltéalas en una sartén con aceite de oliva y dóralas. Cuando las cebollas estén cocidas, añade el caldo y deja cocer unos 25 minutos más.

Una vez se haya cocido el caldo de verduras con las cebollas, puedes añadir para rematar unas hebras de azafrán durante unos 5 minutos más, hasta que el caldo esté bien concentrado y sabroso. Con el azafrán, el sabor quedará muy matizado y rebajará el lado más dulce de la cebolla.

Para terminar esta receta de sopa de cebolla, el toque final y exquisito es el pan tostado y el queso rallado. Coge unas rodajas de pan no muy gruesas, imprégnalas en ajo y fríelas en una sartén con aceite de oliva. A continuación, añade el pan a la cazuela. Y por último, agrega un poco de queso rallado sobre el caldo y gratínalo en el horno durante unos 5 minutos. ¡Quedará delicioso! A cocinar queridos adictos.

 

Por: Amanda Peña.