A • Gastro

Mexicana nombrada la mejor cocinera del mundo

cosme 696x603

 

Daniela Soto-Innes, chef del neoyorquino Cosme, es la primera mexicana en ser designada mejor cocinera del mundo por la prestigiosa lista 50 Best. A sus 28 años, es la ganadora más joven del galardón en las cuatro ediciones que ha celebrado.

“La entusiasta chef ha dado la vuelta el recetario tradicional, transformando la cocina mexicana”, dice de ella la autoproclamada academia de los 50 mejores restaurantes del mundo, auspiciada por la prestigiosa revista británica Restaurant y un puñado de marcas de lujo.

Nacida en Ciudad de México pero criada en Texas desde los 12 años, Soto-Innes es la capitana general de los dos proyectos estadounidenses de Enrique Olvera, el factótum de la cocina mexicana.

La cocina mexicana tiene que tener felicidad, especias y diversión. No te puedes poner muy serio con la cocina mexicana”, ha dicho en un vídeo con motivo del premio, donde ha recordado también a su equipo, en su gran mayoría migrantes –mexicanos, venezolanos, rusos– sin experiencia previa en la cocina.

La joven empezó su carrera limpiando fresas y lechugas a los 15 años en un hotel Marriott de Houston. Hoy dirige dos de las pasarelas más prestigiosas para la cocina mexicana. Además de Cosme, está al frente de Atla, una casa de comidas informal donde prepara huevos rancheros y quesadillas, también en Manhattan y de la mano de Olvera. Y a finales de este año abrirá en Los Ángeles otros dos nuevos restaurantes con Enrique Olvera: Damian, cocina mexicana con influencias japonesas, y una taquería, Detroit.

 

Con información de: https://elpais.com/elpais/2019/04/25/estilo/1556192858_460850.html