A • Experimental

¿Los bebés prehistóricos bebían leche animal?

BEBES

Según pruebas de un equipo de la universidad británica de Bristol, informo que se encontró residuos de leche no humana dentro de un tipo de biberones de arcilla antiguos con forma de animales, los científicos los denominaron como biberones prehistóricos que datan de hace mas de siete mil años de antigüedad.

Julie Dunne arqueóloga integrante del equipo de investigación, destaco que los biberones antiguos representan “animales míticos” ya que no tiene una forma  característica de algún tipo de criatura en particular, por lo que menciona que ademas de ser un biberón,  incluso también se trata de un pequeño juguete.

Estos biberones se encontraron en tumbas de niños de 0 a 6 años de la edad del bronce y la edad del Hierro en Baviera Alemania, contando con un tipo de cerámica que data del periodo neolítico del año 5.000 a.C, durante la transición de las sociedades de cazadores-recolectores, cuando los humanos comenzaron a domesticar animales.

 

BEBES2

 

Las moléculas que se encontraron dentro de los recipientes fueron identificadas a través de análisis químicos e isotópicos, informando que  se trata de moléculas que  de la familia de los rumiantes, es decir de animales como ovejas, cabras y vacas. Esta investigación arroja abre una camino al estudio de una faceta de la vida en la prehistoria de la que no existe mucha información.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:  https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/bebes-prehistoricos-bebieron-leche-animal-segun-estudio/