A • Experimental

El arte los une para ayudar

ARTE Y ACTIVISMO 600x400

 

Con la intención de apoyar a los niños y adultos mayores en materia de salud, educación y bienestar, Alas de Cambio es una iniciativa social que invitará, durante los próximos meses, a algunas de las más reconocidas figuras del arte contemporáneo en México a intervenir mariposas de cerámica que serán subastadas.

Martha Chapa fue la encargada de inaugurar este evento, en donde pintó una de las piezas, la cual servirá para apoyar a los integrantes de la Fundación Mier y Pesado: “Me siento orgullosa de ser la madrina de este proyecto, principalmente en momentos actuales, donde la violencia debe ser erradicada por medio del arte”.

Bajo esta dinámica de colaboración, artistas como Sebastián, Manuel Felguérez, Roger von Gunten, Macotela, Guillermo Ceniceros, entre otros, se sumarán; estas intervenciones –y las de aproximadamente 100 artistas– serán subastadas a finales de año en el Museo José Luis Cuevas.

Alas de Cambio es impulsado por Neoris, empresa comprometida con el desarrollo cultural. “Es muy importante contribuir con eventos en pro de México, y qué mejor si es de la mano de figuras del mundo del arte”, afirmó Antonio Chen, representante de Neoris.

 

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/artes/el-arte-los-une-para-ayudar/