A • Experimental

Hidalgo una excelente opción para turistear con POCO DINERO

Turismo001

Pachuca La Bella Airosa  

No puedes pasar por este hermoso estado sin visitar el reloj de la capital, el cual tiene como característica la numeración en romano con la diferencia que en el número cuatro en lugar de usar IV y está escrito con IIII.

1a 

Y para los fanáticos del futbol el Centro Interactivo Mundo Futbol ubicado en Pachuca Hidalgo junto al atractivo Parque David Ben Gurión. Es un gigantesco balón de 38 metros de altura que es un museo donde se reconoce la trayectoria de las máximas figuras del futbol nacional e internacional. 

1b

Huasca de Ocampo

Su arquitectura colonial se caracteriza por su sencillez que contrasta con su intrincada belleza natural.

Huasca La Fuente

Se pueden encontrar hermosos lugares turísticos como los Prismas Basálticos, una variedad de haciendas en las que puedes pasear y conocer su historia, el centro principalmente es muy colorido y en cuestión de hospedaje existen muchos lugares en los cuales puedes descansar un excelente fin de semana tranquilo puede ser desde una cabaña o en hotel además de que los precios son muy accesibles.

2b

Real del Monte o Mineral del Monte

Un sitio lleno de historia, lugar que, ha sido locación de novelas, películas, etc.

3a

En este lugar no solo te deleitaras del color de sus hermosas calles, sino que también puedes tomar el recorrido dentro de las minas, puedes hacer el recorrido en el carro turístico, o bien darte una vuelta por el Panteón Ingles, el cual es simbólico de que este municipio lleno de leyendas.

3b

También para los amantes del clima frio nublado es una excelente opción.

Además de que no puedes ir sin probar los riquísimos Pastes.

3c

Grutas de Tolantongo

Lugar de las bellezas naturales en este lugar te puedes encontrar grutas, pozas, el rio, cascadas, albercas, etc. En este lugar puedes hacer actividades como senderismo, lanzarte en tirolesa (la cual es una de las más largas de Latinoamérica), nadar, acampar la cual es la mejor parte de este viaje.

4aLa entrada a este lugar tiene un costo de $140.00 MXN por día, y puedes hacer todas las actividades mencionadas anteriormente.

Hay baños, regaderas y seguridad 24/7.

Tulancingo

Municipio conocido por ser el hogar de la barbacoa, del luchador El Santo, el museo del ferrocarril, los guajolotes (Una torta de enchiladas, pollo, queso, frijoles, frita en manteca), la fábrica del suéter, etc.

tulancingo 620x350Además de ser uno de los destinos donde puedes entrar hasta los restaurantes más caros y aun así no gastar más de $100.00 MXN.

Lugar donde se encuentra la Estación Terrena de Telecomunicaciones que ha sido uno de los puntos más importantes de comunicación de la República, se terminó de construir en 1968, momento en que México entró en la era satelital transmitiendo los Juegos Olímpicos de ese año realizados en nuestro país.

18dy5tvlxuwlojpg

Comparte si has visitado alguno de estos municipios de Hidalgo