A • Academia

Museo francés anuncia que más de la mitad de su colección es falsa #adictosalarte

museofalso

Esta anuncia ha dado la vuelta al mundo sorprendiendo y decepcionando a todos los fanáticos del arte
El museo dedicado a la vida y obra del pintor francés Etienne Terrus ha descubierto que mas de la mitad de su colección es falsa, revelo que de 82 de sus 140 pinturas son falsas, el museo se encuentra ubicado en el pueblo francés Eide pueblo natal del pintor.
Yves Barnio, alcalde de Eine, menciono a la cadena de televisión France 3 que la investigación fue iniciada para saber que sucedió que las pinturas originales, otorgando la incertidumbre de saber si sus obras son realmente auténticas o no.
Menciona de igual manera que se pone en el lugar de las personas que ya fueron a visitar el museo y que vieron obras de arte falsas tras haber pagado una entrada, reitera que las investigaciones ya están en proceso para saber que sucedió y porque ocurrió esta catástrofe.
La nueva colección que incluye obras de arte falsas fue revelada en la reapertura del museo debido a una remodelación de aproximadamente USD 365.00, sin embargo es difícil el recuperar tanl inversión con obras de arte falsas.
Antes del estallido del escándalo, pinturas de Terrus habían sido vendidas por hasta USD 18.118, mientras que dibujos y acuarelas firmados por el mismo artista alcanzaron USD 2.415 según compartió Forcada.
El museo Terrus abrió sus puertas por primera vez en 1994, con el objetivo de honrar al artista local que nació en 1857 y falleció en 1922. El pintor trabajó principalmente sobre acuarelas y óleos, con un estilo marcado por el fovismo, liderado por Henri Matisse y caracterizado por su intención de ir más allá de lo logrado hasta el momento en la pintura, razón por la cual fueron vanguardistas.
Expertos aseguran que al menos el veinte por ciento de las obras de arte que se encuentran en exhibición en museos alrededor del mundo, no serían realmente creaciones de los artistas que supuestamente las firmaron.