Contra viento y marea, Astros a un juego de ronda de campeonato

astro

Los Astros de Houston están a ganar un juego sobre los Atléticos de Oakland para meterse a la final de la Liga Americana, a pesar de toda la controversia que desataron a principio de temporada por el tema de robo de señales.

Cuando parecía que todo se derrumbaba para la novena texana puesto que fueron señalados de hacer trampa en una serie mundial de hace ya 3 años, supieron reponerse, metiéndose con calzador a la postemporada y hoy son candidatos a ser campeones.

Con una marca de 29 partidos ganados por 31 perdidos, fueron el equipo con el peor registro en fase final contando los dos circuitos, lo que nos da un ejemplo de lo sui géneris que fue la temporada 2020 de las grandes ligas.

Una escuadra bastante incómoda que en ronda de comodines barrieron a los Twins de Minnesota que venían de coronar el centro de la americana, con marcadores de 4-1 y 3-1, demostrando que son un equipo importante sin importar las circunstancias.

astros de houston gana juego 1 ante atlxticos en serie divisional mlb 2020 crop1601942115444.jpg 1358269193

Con un cuadro que cuenta con grandes peloteros como José Altuve, Alex Bregman,Yuli Gurriel, Carlos Correa, Josh Reddick, George Springer, Michael Brantley, Kyle Tucker, y Martín Maldonado, por donde le vean, son figuras, no por nada han llegado a 2 de los últimos 3 clásicos de otoño.

Donde más han padecido esta campaña ha sido en su rotación al picheo debido a que sus 2 hombres estelares, Gerrit Cole partió a Nueva York para enrolarse con la franela de los Yankees y Justin Verlander sufrió una lesión que lo dejó fuera toda la campaña, aún así lograron reponerse y con nombres como el mexicano José Urquidy que se ha convertido en su abridor estelar y Ryan Pressly como cerrador, han traído buenos resultados desde la lomita.

En este momento tienen contra las cuerdas a los Atleticos, un equipo que aparecía como favorito tras llevarse la Corona del Oeste de la americana y por el envión anímico que traían a posteriori de eliminar a los patiblancos de Chicago en la ronda de comodines después de empezar perdiendo la serie y recuerden el dicho "si eliminas a un favorito, te vuelves favorito".

Cabe mencionar que estos dos equipos se enfrentaron en temporada regular en 10 ocasiones por lo que esta calentita la serie y más cuando en una de esas se vaciaron las casetas por un pelotazo que recibió Ramón Laureano de los californianos por parte del serpentinero mexicano Humberto Castellanos justo el día de su debut, lo que propició la primera bronca fuerte del 2020 allá por el mes de Agosto, pero el fuego aún no se apaga.

Astros 01 1

Hoy se enfrentaran a las 2:30pm hora del centro de México, recordar que están en parque neutral por temas de salvaguardas su salud y evitar contagios por los múltiples viajes, el Dodger Stadium de Los Angeles es la casa provisional de ambos conjuntos. Si hoy Astros se lleva la Victoria se posicionan en  la final del joven circuito por 4to año consecutivo y esperarían rival de una serie muy pareja entre otros rivales divisionales, los Yankees y los Rays, por otro lado si Oakland se lleva el juego de esta tarde, las cosas se van a poner bastante interesantes porque van a luchar hasta el final y no dudaría que empataran la serie.