El género "Battle Royale"

SmartSelect 20200923 011229 Edge

Saludos gamers, todos en algún momento nos hemos topado con un juego de supervivencia/batalla ,dado que el fenómeno ha ido en aumento, me he puesto la tarea de investigar su popularidad.
El concepto de el último en pie ya sea por equipos o individual(para los mas experimentados😏)no es tan antiguo pero ha ido creciendo con el tiempo, el nombre del género está tomado de la novela japonesa de año 1999 llamada Battle Royale, con un tema similar al de último jugador en pie, pero sus orígenes para videojuegos se popularizaron en mods para Minecraft y ARMA(donde literalmente estas al tu por tu en un conflicto bélico con todo e infantería) antes de convertirse en un género independiente.


Battlegrounds ha ayudado a catapultar el fenomeno¿pero porque nos encantan? presentan un desafío: comenzamos con un equipamiento mínimo, buscamos mejorar nuestra artillería mientras evitamos morir en el intento ( ni hablar de la frustración cuando equipaste una buena arma y no te da tiempo de usarla…historia real) ,y no nos olvidemos de algo muy importante…¡¡el campo de batalla se va reduciendo al punto de que tu enemigo esta codo a codo contigo!!


Juegos como Fortnite pueden ofrecerte con los pases de temporada la compra y mejora de PE hasta personalizar tu avatar agregándole accesorios o un baile de victoria(hay uno que otro que vale el gasto) sin embargo si no eres partidario de pagar para adquirir contenido que podría ser gratis te costara trabajo subir de nivel, no tendrás contenido exclusivo e incluso puede que no te queden ganas de jugar mas, pero ¡hey! No hay porque desanimarse, lo que cuenta es divertirse. Si apenas comienzas en el mundo de los videojuegos estos son excelentes para ti, son fáciles de entender y su jugabilidad es instintiva o si por el contrario buscas algo para relajarte…prueba con la variedad de Battle Royale que existe en el mercado.
Recuerden que los juegos están para disfrutarse solos o con amigos.


Saludos.
Lacridoll