Cinco futbolistas mexicanas brillan en la Liga Europea

¿Sabías qué...?

En Europa hay 5 mujeres mexicanas que se destacan en el fútbol.

Una como la máxima goleadora de la liga de España. Otra, como portera del Barcelona. Una más quien acaba firma con el Real Madrid después de haber brillado con el Atlético de Madrid y así, ¡muchísimas!

Son cinco cracks, junto con otras futbolistas mexicanas que desde un principio se impusieron en el fútbol femenil en México y actualmente brillan en las ligas europeas, pero ¿quiénes son ellas?

Kenti Robles
La defensa ha firmado una gran carrera en España; ha jugado con Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid. En los últimos cincos años suma tres títulos de liga y una Copa de la Reina; todos, con las 'Colchoneras'. Recientemente firmó con el Real Madrid.

Charlyn Corral
En 2015, la delantera dio el salto a la Liga Iberdrola al fichar con el Levante después de pasar por Estados Unidos y Finlandia. Con las azulgranas anotó 86 goles y en la temporada 17-18 ganó el 'Pichichi', con 24 anotaciones. Desde 2019 milita en el Atlético de Madrid.

Pamela Tajonar
En la temporada 18-19 la arquera se convirtió en la primera mexicana en una final de Champions League, al formar parte del plantel del Barcelona. Su exitoso paso por Sevilla la llevó al Barcelona y desde 2020 continúa su carrera en el Logroño.

Cecilia Santiago
Tras su paso con el América, equipo en el que fue campeona de la Liga MX Femenil, la guardameta regresó al viejo continente para enrolarse en las filas del PSV. Santiago ha disputado dos Mundiales femeniles con la Selección Mexicana.

Kiana Palacios
Desde 2018 la delantera juega en la Liga Iberdrola con la Real Sociedad. Con la escuadra 'Txuri-Urdin' ya ganó la Copa de la Reina y recientemente renovó hasta el 2021 con el cuadro de San Sebastián.

Con información de as. com


Visítanos en Facebook: @MujerEjemplarTV y @AdicciónComunicación

https://www.facebook.com/MujerEjemplarTV/