Transportistas de Toluca anuncian aumento a 14 pesos el pasaje mínimo

Transporte

Grupos de transportistas que operan en el Valle de Toluca anunciaron este jueves su intención de aumentar de 10 a 14 pesos la tarifa mínima del pasaje, pues consideran que el negocio no es redituable por los altos precios del diésel.

En conferencia de prensa, líderes de las principales empresas de la zona argumentaron que el precio real del pasaje es de 25 pesos y el último ajuste tarifario fue en 2017, cuando el mínimo pasó de 8 a 10 pesos, por lo cual es urgente para ellos un alza en virtud que las ganancias son escasas.

El aumento se aplicaría a partir de la próxima semana aún sin la autorización de la Secretaría de Movilidad. Los transportistas llamaron a las autoridades estatales a sentarse a la mesa de negociación y aprobar el aumento.

Señalaron que en Toluca alrededor de 42 mil unidades cuentan con concesión, una cifra mayor al de otras ciudades como Puebla, León y Guanajuato. Agregaron que en promedio cada unidad genera diariamente alrededor de 3 mil 100 pesos, de los cuales 2 mil 300 se destinan al pago de combustible.

Entre las empresas que hicieron este pronunciamiento están Xinantécatl, Urbana y Autobuses Urbanos de Toluca.

Con información de:  https://heraldodemexico.com.mx/estados/transportistas-de-toluca-anuncian-aumento-a-14-pesos-el-pasaje-minimo/