La Fuente de los Leones, representación histórica de la ciudad de León, Guanajuato

 ea8639_0f9df12ad50d4e529e0610d7d8a766bb_mv2.webp
Ubicada en el centro de León Guanajuato, se encuentra una emblemática fuente, que más que ser solo un atractivo visual y una escultura tiene cierta historia dentro de la ciudad, debido a que fue construida para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de la Ciudad.
Situada junto a la casa de la cultura, esta se encuentra en un paso peatonal, en ella se puede observar una placa en la que se denota el nombre de los primeros pobladores españoles de la ciudad, quienes colonizaron la zona.
Realizada en cantera, se encuentra coronada por una concha, la cual es sostenida por cuatro leones recostados, cada león representa un siglo de la ciudad, colocada en el año de 1976 que fuese el año en el que la ciudad cumpliera su cuarto centenario de ser fundada.
Ricardo Motilla Moreno fue el encargado de elaborar dicha estructura, debido a su reconocimiento por ser el escultor de obras como el monumento de San Sebastián Mártir la cual se encuentra en la entrada del museo de Arte e Historia de Guanajuato.