Día Internacional del Guía Turístico, 21 de febrero #NosGustaViajar

guia turistico 4

Los guías turísticos siempre van a ser importantes, pues ellos se encargarán de proporcionar información y guiar a los turistas y gente que sea del mismo lugar a las zonas con valor cultural, tanto gastronómico como recreativo de dicho Estado, País, etc.

guia turistico banner
Pero ¿por qué tocamos este tema? Bien, hoy 21 de febrero de 2019 se celebra el Día Internacional del Guía Turístico, el cual se lleva a cabo desde 1990, se eligió esta fecha porque este mismo día fue cuando se creó la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA) el 21 de febrero, pero de 1985 y gracias a ella se ha logrado una mayor promoción para todos aquellos que se dedican a esta labor, cuenta hasta ahora con 70 mil miembros de 70 países posicionándose como el mejor foro a nivel mundial en la industria.

guia turistico 2
¿Por qué los Guías Turísticos son tan importantes para un lugar? Por la sencilla razón de que ellos son la primera y en ocasiones la única referencia y representación de una población que el visitante encontrara, pues al ser su trabajo, su tiempo está dedicado completamente a llevar a la gente a vivir la magia del lugar, lo cual una persona que se pudiese encontrar en la calle no haría por el turista pues su tiempo está destinado a otras actividades.
Un Guía Turístico según la definición de Las Leyes Mexicanas es: una persona con estudios técnicos o profesionales cuya labor es proporcionar al turista o visitante, nacional o extranjero, orientación e información, sobre el patrimonio turístico cultural y de atractivos, así como servicios de asistencia en un destino turístico.

guia turistico 1

 

Les recalcamos la parte de escoger un guía turístico profesional porque así podrán disfrutar más de los lugares, pues la persona se encontrará capacitada con toda la información, pero también por seguridad para su persona y familia, de esta forma ustedes sabrán que están yendo con alguien que se encuentra certificado y que no les pasara nada en el trayecto, de esta forma les deseamos a todos los Guías Turísticos un feliz día y agradecemos su compañía en todos esos viajes. 

Por: Amanda Peña.