Los tamales gourmet de Tijuana

 tamal de chocolate gourmet
Tradición: 
Los tamales son un alimento que casi nunca puede faltar en el desayuno rápido de un mexicano, también forman parte de celebraciones, fiestas, eventos, ferias, etc. Y por supuesto en cada 2 de febrero, todos sabemos que después de sacar la figura del niño Jesús de la rosca que se parte el 6 de enero, se tienen que pagar los tamales en febrero, pero esta tradición es más antigua de lo que se cree, viene de la cultura prehispánica Azteca, ellos lo hacían con el motivo de ofrecer una ofrenda a los dioses para que la siembra fuera exitosa, se preparaban diversos alimentos hechos a base de maíz, entre ellos los tamales.
images 1
Tamales gourmet: 
Pero, así como esta tradición viene cambiando al paso de los años, hoy en día podemos encontrar los tamales gourmet en Tijuana según datos del Milenio digital, Anavel Olmedo es la autora de tan peculiares tamales, puedes encontrarlos de tequila, vino, portobello, fruta, carne, mango con tequila, nuez, higo con queso de cabra, manzana y arándanos con ron, plátano flameado al coñac, de gansito, choco rol, rompope entre muchos otros sabores. 
En su primera experiencia vendiendo estos tamales gourmet, lo hizo en un evento en San Diego donde en 2 hrs. Deleito a sus clientes con 300 tamales, es preciso decir que la mayoría de los clientes actuales de Anavel son de San Diego, Texas y Guadalajara. 
descarga
Ya por último el objetivo de esta chef es que la gente de todo el mundo aprecie la comida mexicana y en esta ocasión dándole un valor adicional, variando en los sabores y atrayendo a extranjeros para que conozcan y se deleiten con los tamales, también se ha preocupado por aquellas personas que padecen diabetes o presión arterial creando tamales que se adecuen a esas necesidades donde la persona no puede comer ciertos alimentos o ingredientes, así que si llegas a ir a Tijuana de visita o de vacaciones no olvides probar estos tamales gourmet. 
 
Por: Amanda Peña