Diego Cocca, ¿la mejor opción que tenía el rojinegro?

1C70F7C0 D78A 41FA AEB4 8A47B8B3E76F

Después de terminar la jornada 3 del Guardianes 2020, el Atlas anunció que Rafael Puente Del Río dejaba de ser su estratega por los malos resultados y en su lugar llegará el argentino Diego Cocca, quien será el timonel de un barco que está hundiéndose.

Rafa Puente tuvo la oportunidad de dirigir 9 partidos con los zorros y solo ganó uno, ahora Grupo Orlegui se decanta por Cocca quien ha tendido la chance de dirigir en México en dos ocasiones, con Santos y Tijuana.

Como jugador, Diego participó con el cuadro rojinegro en el año 2000, un año después de que la institución llegara a su última final de liga, así que sabe perfectamente la necesidad que tiene la academia de un título, ya que suman 69 años sin título, aunque ahorita la prioridad es salir del fondo de la porcentual para no pagar multa el año próximo.

En su carrera como estratega, el pampero no ha conseguido título en primera división, sus logros son salvar del descenso al Gimnasia y Esgrima y ascender al máximo circuito por con Defensa y Justicia.

E7DD35FC CEFB 433D 80B6 55915442642C
En México, con Santos tiene un récord negativo, es el peor técnico debutante en la historia del club, pues perdió sus 6 primeros partidos que dirigió en 2011 y dejó un mal sabor de boca, pero para el 2017 vendría por su revancha con los Xolos, equipo en el que hizo las cosas bien, llegando a una semifinal en el Clausura 2018, quedando eliminados por el Toluca.

A Cocca le gusta jugar muy ofensivo en todos los equipos en los que ha estado, prioriza mucho la posesión del balón y ataca en bloque, con dos extremos, un enganche y dos hombres en punta, así que tendrá que visualizar muy bien quienes serán los encargados de cada labor, aunque jugadores tiene que pueden cumplir con esas funciones, Malcorra e Ibarra como los extremos, Lucho Acosta como el creativo y enfrente con Correa y Geraldino.

Veremos si cumple con las espectativas de una afición tan hambrienta de alegrías, y que conforme pasa el tiempo, más metidos están con su equipo, empezar a cumplir objetivos de a poco y ganarse un lugar en nuestro país.