Arranque dominante de Mercedes en F1 y Checo nos hace ilusionar.

8FC1DFAA 892A 4251 B80B 675BC6CEC29C

La Formula 1 dio por iniciada su temporada 2020, y tras dos carreras Mercedes sigue reafirmando que son la mejor escudería, con dos primeros lugares y un segundo, se colocan desde muy temprano en la cabeza de la tabla de constructores.

Lewis Hamilton, actual tricampeón del gran circo, a pesar de no tener un gran debut, pues no se colocó entre los primeros tres, confirmó que solo fue un pequeño bache y que va a pelear por su 7mo título, el 4to consecutivo incluso cuando su coequipero Valtteri Bottas también está dispuesto a dejar de ser piloto secundario y su meta es ser campeón.

Luce muy complicado para otra escudería arrebatar el trono que ostenta el equipo alemán, sus perseguidores de siempre pintan muy parchados, Ferrari con los problemas con Vettel y su inminente salida, solo luchará con el polaco Charles Leclerc y RedBull necesita ya un salto de madurez de Max Verstappen ya que le han dado muchas oportunidades y esta debe ser la indicada.

Por otro lado, el mexicano, Sergio Perez, ha tenido un arranque ilusorio, en ambos premios ha culminado en el 6to lugar, no obstante que en el más reciente, del fin de semana anterior, no tuvo una gran clasificación lo que lo hizo salir en el puesto 15 pero Checo supo reponer posiciones y terminar dando la carrera de su vida y si no es por un contacto que tuvo con Albon de redbull, incluso pudo pelear por el podio.

Racing Point está apostando todas sus canicas por el mexicano, con un gran estrategia y conociendo sus fortalezas y debilidades, lo está poniendo a competir al tu por tu con las grandes potencias de Formula 1, ahora veremos si en los premios que están por venir el piloto azteca puede mantener esa inercia y tratar de cometer los mínimos errores, buscar esa sincronía con su equipo de mecánicos para lograr consolidar este buen inicio de temporada.

Solo para agregar que la temporada se ha extendido 2 premios más, comenzó con 8 carreras pero como bien sabíamos, dependía de la situación del mundo para que se fueran incorporando las demás, ahorita confirmadas son 10, las que se añaden serán en la pista Mugello en la Toscana, Italia y el otro será en la pista de Sochi, Rusia. Esto son buenas noticias para nuestro país, porque cada vez está más cerca de confirmarse el GP de México, seria el fin de semana del 30 de octubre al 1ero de noviembre. 

019B385A 6B78 4EB8 9600 34F736BE931D